La murga del Puente Real dedica su actuación a sus compañeras heridas en la explosión del IES San Fernando

Las dos niñas son integrantes de la agrupación de este colegio, con la que iban a cantar este sábado en el Concurso de Murgas Infantiles y Juveniles de Badajoz

La murga del colegio Puente Real al final de su actuación, con sus integrantes sin poder contener las lágrimas recordando a sus comapañeras.

La murga del colegio Puente Real al final de su actuación, con sus integrantes sin poder contener las lágrimas recordando a sus comapañeras. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Ha habido dudas hasta el último momento sobre si actuarían o no en el Concurso de Murgas Infantiles y Juveniles de Badajoz (Combita), pero se ha decidido que lo mejor para los niños era que salieran al escenario del López de Ayala a cantar. La murga del colegio Puente Real, de la que son integrantes las dos menores de 11 años heridas en la explosión ocurrida en el instituto San Fernando el pasado miércoles, ha querido dedicar la actuación a sus compañeras, que siguen ingresadas en la UCI del hospital de La Paz de Madrid, tras las graves lesiones que sufrieron.

Sus compañeros, que estaban con ellas cuando se produjo la explosión, han hecho un gran esfuerzo para poder participar en el certamen y mandar buenos deseos en forma de coplillas a sus dos amigas, con las que este sábado les hubiera gustado compartir este momento tan especial. Han aguantado el tipo durante toda la actuación, pero al acabar no han podido contener las lágrimas y abrazarse unos a otros.

Caracterizados de Sherlock Holmes, han repasado temas de actualidad y en su despedida han cantado a lo mucho que ha significado para ellos disfrutar juntos en los ensayos. Todos ellos han tenido muy presentes a sus compañeras, a las que esperan poder volver a ver muy pronto.

Además de la murga del colegio Puente Real, este sábado por la tarde en el Combita actúan Turistas, los que nunca duermen en casa (Los Glacis); El pelotón piojo (Escuelas Parroquiales de Olivenza); Los Fenómenos (Santo Ángel); y Los Supercocos con 100 años y a lo loco (Sagrada Familia).