Conflicto laboral

El PSOE apoya las reivindicaciones de los trabajadores de FCC en Badajoz

El grupo municipal socialista cree que el ayuntamiento tiene que interceder en la negociación del convenio colectivo

Trabajadores de limpieza en Carnaval.

Trabajadores de limpieza en Carnaval. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

A. M. R.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz muestra su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de FCC, la concesionaria del servicio de limpieza, cuyo comité de empresa sigue negociando a día de hoy un incremento salarial que equipare a estos empleados con los de Mérida y los del ecoparque, que también gestiona FCC. En estos momentos siguen reunidos con una amenaza de huelga en Carnaval, que comenzaría este jueves, si no llegan a un acuerdo.

A través de un comunicado, el PSOE cree que son "justas" las reivindicaciones del personal de FCC. “No consideramos justo ni razonable que los trabajadores de FCC en Badajoz sean tratados como empleados de segunda con respecto a los de otras poblaciones”, ha manifestado el concejal Alejandro Mendoza. Además, “no entendemos la pasividad del equipo de gobierno ante una negociación que se extiende desde hace ya más de un año” añade, pues los socialistas entienden que el equipo de gobierno es “el responsable del control del contrato”.

El grupo municipal socialista argumenta que aunque se trata de un convenio entre una empresa privada y sus empleados, el gobierno del PP "debe interceder" para que el personal de FCC en la ciudad sea tratado igual que el de Mérida y vean atendidas "sus justas reclamaciones".

Por último, reclama al equipo de gobierno municipal en Badajoz "mayor anticipación en la intervención y resolución de los problemas laborales, ya que mantienen a la ciudadanía pacense sometida a una continua incertidumbre cuando se acercan fechas tan importante como el Carnaval de Badajoz, fiesta de Interés Turístico Internacional, o cuando se va a celebrar cualquier tipo de evento en la ciudad".