Prioridades para la ciudad

Peticiones de Badajoz al Gobierno: una terminal de carga en el aeropuerto y un museo de historia militar en la ciudad

El alcalde será recibido en el ministerio de Transportes el próximo 29 de febrero

Nieblas en el aeropuerto de Badajoz.

Nieblas en el aeropuerto de Badajoz. / EL PERIÓDICO

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

Una terminal de carga que «permita a los empresarios extremeños exportar desde un aeropuerto regional y no tener que irse fuera para hacerlo», el archinombrado nuevo sistema antiniebla para que los aviones puedan despegar en días con baja visibilidad y «un museo de la historia militar de Extremadura en el edificio de Capitanía». Son las peticiones que el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, le dejó sobre la mesa ayer al delegado del Gobierno, José Luis Quintana, tras la reunión mantenida. En cuanto al citado museo, Gragera subrayó: «La propuesta salió de un pleno del ayuntamiento. Hay una potente historia militar en la ciudad y creo que todas las administraciones estarían dispuestas a colaborar».

Además, habló de otras infraestructuras importantes para Badajoz que espera se conviertan en realidad, como la ampliación de carriles en la carretera de Sevilla, la conexión de La Pilara con Cerro Gordo o la mejora de la avenida Ricardo Carapeto.

El delegado del Gobierno informó de que el alcalde pacense será recibido el próximo 29 de febrero en el ministerio de Transportes, donde podrá trasladar sus prioridades para la ciudad.