LAS ÚLTIMAS INCIDENCIAS EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO SE HAN REGISTRADO ESTA SEMANA

El PSOE de Badajoz urge una solución definitiva a los cortes de luz en los poblados

Acusa al ayuntamiento y a la Junta de "no tomarse en serio" el problema que sufren los vecinos desde hace décadas

Pancarta para denunciar los cortes luz en los pobaldos, en el balcón del Ayuntamiento de Sagrajas, en 2022.

Pancarta para denunciar los cortes luz en los pobaldos, en el balcón del Ayuntamiento de Sagrajas, en 2022.

Los vecinos de Sagrajas, Novelda del Guadiana han vuelto a sufrir cortes de luz durante la última semana, un problema que sufren desde hace décadas estos y otros poblados y para el que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha vuelto a urgir una solución definitiva.

En Sagrajas, se repiten pequeños apagones casi a diario, que el pasado jueves por la tarde se prolongaron «durante varios minutos», lo que, según el PSOE, obligó a los vecinos «a buscar otros medios para iluminar sus viviendas».

En Alvarado, según las quejas que han llegado al grupo socialista, tras la última tormenta hay incidencias en el suministro eléctrico. Se quedaron sin luz durante varias horas y después ha habido cortes casi todos los días. El miércoles y el jueves de la pasada semana, además, se produjeron subidas de tensión, lo que ha provocado daños en algunos electrodomésticos.

También en Novelda se registraron interrupciones del suministro el día 22 de febrero.

Ante esta situación, el PSOE reclama que se resuelvan definitivamente las incidencias en el suministro eléctrico de los poblados de Badajoz, pues, a pesar de las inversiones que se están realizando por parte de la compañía eléctrica, no cesan los cortes de luz. Los socialistas creen que el ayuntamiento ni la Junta «no se toman en serio» este problema y exigen al alcalde, Ignacio Gragera, que tome cartas en el asunto y solicite una reunión con la directora general de Industrias, Energía y Minas y con el responsable regional de Endesa «para poner fin de una vez a los cortes de luz y garantizar un servicio del siglo XXI a los poblados».

Los vecinos de las pedanías llevan años denunciando esta situación e incluso han llegado a colocar pancartas y a concentrarse para protestar.

Cobertura móvil

Por otra parte, el grupo municipal socialista también exige al equipo de gobierno que trabaje para mejorar la cobertura móvil en Novelda del Guadiana y en Alvarado, «para evitar que sus vecinos se queden incomunicados y se vean perjudicados en su día a día».

El PSOE recordó que el alcalde tiene constancia de este problema desde 2021, pues, en esa fecha, en la que era portavoz del equipo de gobierno, ya reconoció esta situación y aseguró que se mantenía contacto continuo con las compañías de telefonía para reforzar la cobertura en las pedanías. «Tres años después los contactos han servido de poco porque persiste», lamentó.