Con presencia de GIAPOL

Suceso en Badajoz: detenido un hombre mientras atracaba a una mujer en el Casco Antiguo

La calle Meléndez Valdés vuelve a ser escenario de un percance con presencia policial y dos mujeres lesionadas

Vista de la calle Meléndez Valdés, lugar de los hechos.

Vista de la calle Meléndez Valdés, lugar de los hechos. / La Crónica

Jonás Herrera

Jonás Herrera

Agentes de la Policía Local de Badajoz detenía a un individuo de 42 años de edad cuando intentaba apropiarse del bolso de una mujer mediante el método del tirón el pasado martes en la calle Meléndez Valdés.

Varios agentes de GIAPOL, Grupo de Intervención y Apoyo Policial de Badajoz, acudieron a la céntrica vía tras ser alertados por otro ciudadano mientras realizaban labores de patrullaje preventivo por el Casco Antiguo.

El ciudadano que alertó de los hechos manifestó que se estaba produciendo un intento de sustracción de un bolso a una señora. Cuando acudieron a la zona se encontraron a dos mujeres que forcejeaban con el presunto ladrón para evitar que consumara el robo.

En ese forcejeo ambas mujeres cayeron al suelo resultando lesionadas

Los agentes se percataron que el individuo intentaba darse la fuga en una bicicleta, lo interceptaron y procedieron a su detención. En ese mismo momento fue trasladado a dependencias policiales.

Calle conflictiva

Hay que recordar que también el martes otro suceso generó revuelo en la misma calle, en esa ocasión fueron horas después, en torno a las 23.30 horas tres dotaciones de la Policía Nacional acudieron para poner fin a un altercado entre un individuo y varios clientes. Según informaba la propia Policía Nacional, «un varón se encontraba en una terraza de un establecimiento de hostelería de dicha calle en actitud agresiva». El conflicto se solucionó con la propia presencia policial.

Vecinos de la zona aseguran que fue un suceso «gracioso por las voces que daba el sujeto», «una pelea esperpéntica», concluía.