Condena de cuatro años y ocho meses de cárcel

A prisión por vender droga por la ventana en el Casco Antiguo de Badajoz

Una papelina del denominado ‘rebujito’ (mezcla de cocaína y heroína)

Declaración de la acusada durante el juicio.

Declaración de la acusada durante el juicio. / LA CRÓNICA

LCB

Cuatro años y ocho meses de cárcel. Es la condena impuesta a la mujer de 67 años acusada de vender una papelina del denominado ‘rebujito’ (mezcla de cocaína y heroína) a través de la ventana de su vivienda, en la calle San Lorenzo esquina con Concepción Arenal, en el Casco Antiguo de Badajoz. Tal y como recoge la sentencia, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo a las 12.55 horas. A la citada mujer, con antecedentes penales computables, se le considera autora responsable de un delito contra la salud pública, ya definido, por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. Asimismo, se le impone una multa de 25 euros con arresto sustitutorio de siete días en caso de impago.

Habría que recordar que a la compradora, una mujer toxicómana conocida por los agentes, le intervinieron la papelina que tenía en las manos. Según el análisis de tóxicos, contenía 39,8 miligramos de cocaína (con una pureza del 42,2%) y 14,2 miligramos de heroína (con un 15% de pureza).

Una bata con motas de colores

Durante el juicio, los agentes declararon que, aunque no vieron la cara de la acusada, sí distinguieron su brazo, su pelo y la llamativa bata que vestía, blanca con motas de colores, que era la misma que llevaba puesta cuando la identificaron en el umbral de la vivienda.

Contra esta sentencia de la Audiencia Provincial cabe recurso de apelación ante la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).