«Da vergüenza ajena»

El PSOE de Badajoz denuncia la situación «de dejadez» de las zonas ajardinadas de la ciudad

Aseguran que el gobierno local «prefiere que la zona se venga abajo» para luego «contratarán un servicio de jardinería»

Jardines de Paseo de San Francisco, ayer.

Jardines de Paseo de San Francisco, ayer. / CEDIDA

LCB

El PSOE de Badajoz exige al equipo de gobierno un mayor cuidado de las zonas ajardinadas de la ciudad, poniendo especial énfasis en el mantenimiento de zonas verdes como las del paseo de San Francisco o las avenidas Ramón y Cajal y Carolina Coronado. También pone el foco en las fuentes -como las del parque de San Fernando-, que presentan «un grado de dejadez alarmante» y cuyo estado «da vergüenza ajena».

El grupo municipal socialista afirma que «no hay forma» de que el PP local haga un mantenimiento «suficiente» de estas zonas. «Es una pena muy grande» el estado de «dejadez» que presentan, y aseguran que «no debería ser tan complicado mantener bien todos los jardines todo el tiempo».

Desde su punto de vista, el gobierno local «prefiere que la zona se venga abajo» para luego contratar «un servicio de jardinería para que la recupere».

En referencia al paseo de San Francisco, los socialistas señalan que en la mayoría de los parterres no hay plantas o flores y que hay tierra y mangueras a la vista, así como mucha hierba. «Parece mentira», afirman, que se trate de un lugar tan céntrico.

En el caso de la avenida Ramón y Cajal, la zona se adecentó en 2021 y el objetivo era eliminar malas hierbas tipo juncia, grama y plántulas de palmera. No obstante, la hierba lo inunda todo y el resultado actual es un aspecto de abandono de la zona. A pesar de que se eligieron arbustos de lantana para impedir la proliferación de malas hierbas, los macizos elevados de la calle están llenos de ella.

Sobre la avenida Carolina Coronado, exponen que presenta una imagen desigual a lo largo de toda la mediana y que en unos tramos los rosales presentan un buen aspecto pero en otros «escasean» y en el último tramo «desaparecen». Además, prolifera la hierba y la suciedad, dado que la mediana recoge desperdicios que arrastra el viento y que nadie retira.

TEMAS