En un segundo piso de la avenida Antonio Hernández Gil

Un incendio calcina una vivienda en Suerte de Saavedra en Badajoz

Tres personas han sido atendidas por quemaduras y crisis de ansiedad y dadas de alta in situ

El humo sale del piso siniestrado.

El humo sale del piso siniestrado. / CRUZ ROJA

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Un piso de la barriada de Suerte de Saavedra, en Badajoz, se ha visto gravemente afectado por el incendio que ha ocurrido esta tarde de domingo.

Tres personas que ocupaban la vivienda siniestrada han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios, pero no han sido trasladadas a ningún centro hospitalario. Sus afecciones eran leves y han sido dadas de alta in situ, según ha informado Cruz Roja, que ha acudido al aviso con dos ambulancias. También se ha trasladado una UME del servicio de emergencias 112. Las personas afectadas han sido un hombre de 31 años que presentaba quemaduras en un brazo y dos mujeres, de 64 y 28 años, con crisis de ansiedad.

El incendio ha comenzado sobre las 19.00 horas. Al parecer, el fuego se ha iniciado en un dormitorio y se ha extendido al resto del piso, que ha resultado muy afectado. También las zonas comunes del bloque de viviendas. Ha ocurrido en la avenida Antonio Hernández Gil, en un segundo piso.

Los vecinos del bloque siniestrado y de los colindantes han salido a la calle.

Los vecinos del bloque siniestrado y de los colindantes han salido a la calle. / CRUZ ROJA

Los ocupantes de la vivienda han intentado sofocar el fuego con medios propios, pero no lo han conseguido. Los efectivos del parque municipal de bomberos han tenido que afanarse durante casi una hora en apagar las llamas, que eran bastante virulentas. Después han procedido a ventilar el bloque. Han tardado dos horas en regresar a sus instalaciones.

Cuando llegaron los bomberos, todos los vecinos habían desalojado el bloque y han permanecido en la calle durante la extinción.

Así ha quedado la fachada.

Así ha quedado la fachada. / JOTA GRANADO

Hasta el lugar del suceso se han desplazado además dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local.