Campaña mundial

Llega a Badajoz la Semana de la Revolución de la Moda por una industria textil "más justa"

Lema de la iniciativa.

Lema de la iniciativa. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

LCB

La Semana de la Revolución de la Moda llega a Badajoz y a otras ciudades de Extremadura para reivindicar una industria textil "más justa· para las personas y el plantea el planeta.

Se celebrará desde este lunes, día 22, al 29 de abril en Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida con acciones de calle, según informa en nota de prensa la oenegé Asociación de Desarrollo Rurex, que anima a unirse a una campaña mundial a la que ya se han sumado numerosas organizaciones.

La programación se enmarca en el proyecto Me toca la Fibra, Educación en torno a la Moda Sostenible, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) de la Junta.

Así, el movimiento en la región sale a las calles para informar sobre la situación en la que se fabrica la ropa en los países productores además del impacto que genera y las consecuencias negativas del modelo de consumo y producción de moda conocido como "fast fashion" o moda rápida.

En esta semana, la campaña presiona a las grandes marcas para que sean transparentes y que muestren la realidad de su cadena de producción.

Comienza hoy lunes, día 22, en Mérida en la esquina de calle Santa Eulalia con San Francisco; mañana martes día 23 se desplazarán hasta Badajoz en el paseo de San Francisco; el miércoles 24 estarán en Cáceres en el paseo de Cánovas y terminarán el jueves día 25 de abril en la Puerta del Sol de Plasencia.

Las acciones del Fashion Revolution Week no sólo se desarrollan en las calles, sino que también se hace activismo desde las redes sociales, desde este movimiento desafían a las marcas de ropa preguntándole acerca de dónde y cómo se han hechos sus prendas bajo la consigna #QuienHizoMiRopa.

Este año se celebra el décimo aniversario de este movimiento, Fashion Revolution está liderada por una Red Global en 75 países, basándose en el conocimiento de que la industria textil contribuye con la explotación de la mano de obra y los recursos naturales, cada año, este movimiento internacional hace un llamamiento a la ciudadanía para que se levanten juntos por un nuevo sistema de moda "justa, segura, limpia, transparente y responsable".