Balance de cuentas del consistorio pacense

IU critica la "falta de ejecución presupuestaria" del Ayuntamiento de Badajoz

"No se pueden tener 35 millones en el banco mientras se sube el precio del agua a los vecinos", denuncian

Foto de archivo del pleno del ayuntamiento de Badajoz.

Foto de archivo del pleno del ayuntamiento de Badajoz. / LA CRÓNICA

LCB

IU Badajoz ha criticado este jueves la falta de ejecución presupuestaria por parte del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Badajoz, "que en la actualidad tiene un superávit en las cuentas municipales de 61 millones de euros, que se quedarán en cerca de 36 millones una vez liquidado el crédito pendiente". Dinero, que según defienden desde IU, "no es utilizado en inversión pública y mejoras que la ciudad lleva décadas esperando".

Para la formación de izquierdas en Badajoz, "el gobierno del PP con el señor Gragera a la cabeza no entiende que la situación actual es diferente a la de 2008, que las políticas de austeridad impuestas en aquellos años por gobiernos de derechas demostraron ser ineficaces y han sido un fracaso a todos los niveles".

Para el Coordinador de IU Badajoz, Javier A. Pache, "privar a Badajoz de la inversión pública tan necesaria para el desarrollo de la ciudad no tiene ningún sentido cuando hay tanto que hacer; y sacar pecho por esto demuestra la gestión ineficiente”

En este sentido, destaca que "no se pueden tener 35 millones en el banco mientras se sube el precio del agua a los vecinos y vecinas de Badajoz un 48% de golpe, se aumenta el precio de los parking de gestión pública a la vez que se reduce las zonas de aparcamiento, se racanea la inversión en algunos proyectos pendientes en la ciudad como el Consorcio del Casco Antiguo, y sigue sin materializarse después de 20 años la piscina de la margen derecha".