LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO

Detenido por romper una decena de retrovisores de coches aparcados en Valdepasillas

El joven, de 23 años, fue presuntamente dando puños y patadas a su paso por la avenida Sinforiano Madroñero y la calle Jacinta García Hernández

Permanece en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional a la espera de ser puesto este lunes a disposición de la autoridad judicial

El espejo retrovisor de un coche estacionado en Jacinta García Hernández, colgando.

El espejo retrovisor de un coche estacionado en Jacinta García Hernández, colgando. / JOTA GRANADO

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un joven de 23 años por presuntamente romper a golpes y dañar una decena de espejos retrovisores de vehículos que se encontraban estacionados en la avenida Sinforiano Madroñero y la calle Jacinta García Hernández, ambas en la barriada de Valdepasillas, así como tres papeleras.

Tras ser arrestado, el varón fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, en cuyos calabozos permanece a la espera de ser puesto este lunes a disposición judicial como presunto autor de un delito de daños, según han confirmado fuentes de la comisaría pacense, que no han aportado más detalles de los hechos.

Según los testimonios de algunos vecinos de la zona, el joven se encontraba «ebrio» y fue pegando golpes y patadas a los retrovisores de los vehículos a su paso por ambas calles, hasta que fue sorprendido ‘in fraganti’ por agentes de la Policía Local.

Los desperfectos aún no se han valorado, pero todo apunta a que serán cuantiosos, pues el precio de un espejo retrovisor puede ser de hasta varios cientos de euros en función de la marca del vehículo.

Un turismo con el retrovisor completamente doblado.

Un turismo con el retrovisor completamente doblado. / JOTA GRANADO

En algunos de los turismos estacionados en la calle Jacinta García Hernández aún eran visibles los desperfectos causados esta tarde. Unos coches tienen parte de los retrovisores colgando y en otros casos están doblados.