Un mensaje desafortunado

La crítica de un estudiante a los «chiringuitazos» de la Universidad de Extremadura que molesta al rector

La respuesta de Pedro Fernández Salguero al comentario de un alumno sobre Plan de Formación de estudiantes de Grado-G9 se hace viral

Rector de la UEx, Pedro Fernández Salguero.

Rector de la UEx, Pedro Fernández Salguero. / Archivo

Los más de 17 mil alumnos matriculados en la Universidad de Extremadura se sorprendieron el miércoles por la tarde al recibir un mensaje del rector Pedro Fernández Salguero, que no tardó en viralizarse por su contenido, dirigido únicamente a un estudiante. En alumno tachó de chiringuito a un plan de formación de varios cursos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El mensaje literal del estudiante fue el siguiente: «Vaya chiringuitazos tenéis montados... A vivir, a vivir...».

«Estoy seguro de que tu conocimiento sobre el tema de que informa la Vicerrectora de Planificación es, cuanto menos, mínimo», expresó Fernández Salguero en respuesta que, por un despiste, llegó a todos los matriculados. El rector solicitó al final de su correo una disculpa hacia la Vicerrectora por parte del joven. «No solo no estaría de más, sino que es lo que procede», concluyó.

Disculpa del rector

A los pocos minutos, Fernández Salguero envió otro mensaje disculpándose y explicando que el anterior correo iba dirigido únicamente hacia el estudiante que había hecho el comentario desafortunado. «Por error al dar respuesta al correo que he recibido he incluido la lista de alumnos. Disculpad y lamento el trastorno», explicó.

A pesar de ello el revuelo ha llenado las redes de comentarios a favor y en contra de la opinión del joven. Algunos denominan «poco serio» al rector por responder a un mensaje «chorra», mientras que otros piensan que estuvo «correcto».