Trágico suceso en Badajoz

Un menor de 17 años mata a su madre a cuchilladas en Badajoz tras una discusión en casa

La disputa entre ambos se habría originado por la mascota familiar, según fuentes consultadas. El presunto autor de los hechos fue quien llamó a la policía para alertar de lo ocurrido

Detenido un menor de 17 años por matar presuntamente a su madre en Badajoz tras una discusión

Europa Press

Jonás Herrera

Jonás Herrera

Un menor de 17 años mató presuntamente al mediodía de ayer a su madre en la vivienda en la que ambos residían. La discusión, según informaron algunos vecinos, se originó por el perro que la familia tenía. El menor habría acabado con la vida de la mascota y posteriormente le habría asestado varias puñadalas a su madre acabando, por tanto, con su vida.

A las 14.35 horas, la Sala Cimacc 091 recibía una llamada en la que un joven alertaba de haber discutido con su madre, agregando que le había agredido con arma blanca. Numerosas dotaciones de Policía Nacional acudieron al domicilio de la víctima minutos más tarde, en la calle América de la barriada pacense de María Auxiliadora

Cuando llegaron los efectivos policiales encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

Se trataba de Carmen Tejero, una profesora del CEIP Los Glacis de Badajoz, nacida en 1964, madre del presunto autor de los hechos y de otra hija de 19 años que también residía en la vivienda, pero en esos momentos no se encontraba dentro.

Gran despliegue

A la zona se desplazaron las citadas unidades de la Policía Nacional, una furgoneta del Ministerio de Justicia, concretamente del Instituto de Medicina Legal, y varias dotaciones de la Policía Local, al igual que servicios sanitarios. 

En el inicio de la calle América se instaló un amplio dispositivo policial que acordonó la zona e impidió el tránsito de los peatones ajenos a las propiedades de la calle.

Tras alrededor de dos horas y media, sobre las 17.10, la autoridad judicial procedía al levantamiento del cadáver y el cuerpo era trasladado al Instituto de Medicina Legal de la ciudad. 

Agentes de la Policía Científica continuaron con las pesquisas oportunas durante más de una hora. Pasadas las 18.30 horas abandonaban el inmueble portando con ellos pruebas recogidas en el lugar de los hechos. 

Según contaban allegados de la familia, el menor era un «joven educado» y deportista. Era habitual verlo pasear al perro por el barrio. En el ámbito deportivo, había sido futbolista perteneciendo a las categorías juveniles del Club Deportivo Badajoz y del Club de Fútbol Base Flecha Negra

«Se le veía muy aparente, muy tranquilo, muy normal», era uno de los muchos testimonios que se recogieron en la tarde de ayer describiendo al joven. 

El vehículo del Instituto de Medicina Legal, en el portal de la víctima.

El vehículo del Instituto de Medicina Legal, en el portal de la víctima. / S. GARCIA

Según relataron vecinos de la calle, todo se desencadenó por un desencuentro con la mascota familiar: «Empezó a discutir con el perro, la madre se interpuso y acabó matándola», decía una de las vecinas de la víctima. Otros residentes de la zona aseguraron que «mató primero al perro y luego a la madre».

Otros detallaban que una vez se produjo la agresión al perro y a la mujer, el joven se limpió, se cambió de ropa, salió a la calle y, posteriormente, en el interior del edificio, fue cuando alertó a la Policía Nacional. 

Agentes de este cuerpo detuvieron al menor instantes después de llegar al domicilio. Lo esposaron (no mostró resistencia) y lo trasladaron a dependencias policiales. Según confirmaban a este medio testigos que presenciaron el momento: «Iba vestido con un traje azul marino y una camisa blanca». 

La otra hija de la víctima llegó a las inmediaciones de la vivienda cuando el dispositivo policial ya estaba montado y tuvo que recibir asistencia sanitaria in situ. En todo momento estuvo apoyada por familiares y amigos de la familia.

Condolencias

Las muestras de condolencias han llegado por parte de todos los vecinos, familiares y amigos de la mujer. Algo que también ocurrió a través de las redes sociales. La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, trasladó su «sentido pésame», en nombre del Ejecutivo regional, a la familia y amigos de la fallecida, a través de la red social ‘X’, anteriormente Twitter.

De igual modo, Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, confesó estar «absolutamente conmocionado» por los hechos ocurridos en el barrio de María Auxiliadora y trasladó su pésame a la familia de la víctima. «Hay cosas que no se pueden entender», indicó también en su perfil de ‘X’.

 El presunto autor de los hechos fue trasladado a dependencias policiales. Al cierre de esta edición se encontraba en la Comisaría de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura. Durante el proceso será la Fiscalía de Menores la que decida cuándo se traslada (si es así) al centro de cumplimiento de medidas judiciales Marcelo Nessi y los pasos a seguir. La investigación continúa abierta y por el momento se desconocen más detalles.