Suceso en Badajoz

Carmen Tejero, la madre asesinada: una maestra de Los Glacis que "vivía por y para sus hijos"

Uno de sus allegados se ha acercado hasta su domicilio para comprobar si lo ocurrido era real porque creía que se trataba de un bulo

Colegio Público Los Glacis de Badajoz, donde trabajaba la víctima.

Colegio Público Los Glacis de Badajoz, donde trabajaba la víctima. / LCB

Jonás Herrera

Jonás Herrera

En su perfil de redes sociales se puede ver una publicación donde felicita a su hijo, que el pasado mes de diciembre cumplía 17 años. En la misma él aparece en una foto sonriendo junto a su hermana mayor.

Carmen Tejero Cano, de 60 años recién cumplidos (nació un 30 de abril de 1964), la madre que ha perdido la vida este jueves en Badajoz, era tutora de 3ºB de Primaria del colegio público Los Glacis, en el barrio de Valdepasillas. Llevaba más de una década en este centro de enseñanza. Poco tiempo después de haber salido este jueves de clase y llegar a casa, se ha producido el trágico suceso, que ha dejado con la respiración cortada a sus compañeros.

Carmen, natural de Badajoz, era madre soltera adoptiva. Tenía una hermana en León. Sus hijos (de 17 y 19 años) procedían de Etiopía. "Vivía por y para ellos", cuentan quienes la conocían.

Antes de llegar a Los Glacis, fue profesora de música durante unos 10 años en el colegio Juan Vázquez, también en Badajoz. Una de sus antiguas alumnas la define como una mujer "muy buena, muy comprometida con las causas sociales, que fomentaba mucho valores como la solidaridad y la cooperación con países subdesarrollados".

De hecho, de ella destacan su compromiso con el feminismo. También, que era muy amante de los animales. Y que llevaba a gala el orgullo de ser extremeña.

Antiguos alumnos

Antiguos alumnos han recibido la noticia con estupefacción y dolor: "Era una maestra a la que teníamos mucho cariño. Era muy buena persona, se preocupaba por nosotros y, sobre todo, estaba pendiente de los compañeros que tenían necesidades especiales", recuerda uno de ellos, con quien coincidió en Primaria en Los Glacis.

La noticia ha conmocionado profundamente a su entorno. De hecho, uno de sus allegados se ha acercado hasta su domicilio para comprobar si lo ocurrido era real porque creía que se trataba de un bulo.