Del 16 al 19 de mayo en Ifeba

La Feria del Vehículo de Ocasión y Km 0 de Badajoz ofertará 400 coches de 28 marcas

La iniciativa contará con la participación de concesionarios oficiales de toda Extremadura

Francisco Pantín y Sol Giralt en la presentación de la feria.

Francisco Pantín y Sol Giralt en la presentación de la feria. / Ayuntamiento

LCB

Badajoz celebrará de 16 al 19 de mayo próximos la primera edición de la Feria del Vehículo de Ocasión y Km 0 de Extremadura, que contará con 400 vehículos de 28 marcas distintas.

Esta cita permitirá comparar en un mismo espacio las prestaciones, garantías y promociones ofrecidas por cada concesionario, así como conocer la realidad del mercado extremeño en este sector, según un comunicado de la organización del certamen.

«La antigüedad de los vehículos en Extremadura afecta negativamente a la seguridad al volante» y, además, ha advertido, «limita su libertad de movimiento debido a las restricciones de los distintivos ambientales».

El evento se convertirá «en la cita del sector más relevante a nivel extremeño a tenor de las dimensiones del espacio expositivo, de la variedad de marcas representadas y del número de turismos y vehículos comerciales expuestos en un mismo espacio para la venta directa», ha afirmado el presidente de la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura (Aspremetal), Francisco Pantín.

Esta feria permitirá al ciudadano «tener un contacto directo con los 400 modelos expuestos, comparar características, garantías de compra, planes de financiación o promociones», ha manifestado.

Pantín ha expresado además que «la investigación y el I+D evolucionan de forma continua y muy rápida en la automoción, por lo cual es necesario disponer de vehículos lo más nuevos y seguros posible, al estar dotados de las últimas medidas en este terreno».

La iniciativa, que contará con la participación de concesionarios oficiales de toda la comunidad autónoma, tiene como objetivo potenciar y dinamizar el sector de la automoción en Extremadura, sobre todo en un momento en el que «aumenta la demanda de vehículos de ocasión y kilómetro cero».