Ahora hay tres áreas con estas instalaciones

Otros cinco parques infantiles de Badajoz tendrán toldos

El ayuntamiento licitará su instalación con una partida de casi 216.000 euros

Todos del parque infantil de La Pilara.

Todos del parque infantil de La Pilara. / AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Las altas temperaturas que se soportan en época estival en Badajoz y que ya se están sintiendo, hacen recomendable que las áreas de juegos infantiles a la intemperie cuenten con toldos para proteger a los niños que las disfrutan.

En la actualidad son tres los parques de la capital pacense que tienen toldos para proteger del sol los juegos. Se trata de los parques situados en Cerro Gordo, la plaza de los Alféreces y La Pilara. El Ayuntamiento de Badajoz quiere sumar otros cinco, con lo cual, serán ocho en el entorno urbano.

Según ha informado este martes, esta semana saldrá a licitación el contrato para el suministro e instalación de toldos en diferentes juegos infantiles de la ciudad, con un presupuesto de 215.985 euros, incluidos en el Plan de Impulso de 2023.

Los cinco parques que forman parte de este contrato y que, por lo tanto, contarán con toldos son los de la plaza de Conquistadores, el situado en la calle Juan Labrado en San Roque, la plaza de las Américas, el parque de San Fernando y en la plaza Pepe Reyes de Cuartón del Cortijo.