Viral

La emocionante charla del entrenador Pablo Cuevas tras caer en el Campeonato de España: «Que las lágrimas sean de alegría»

El BCB perdía el partido en cuartos y estas palabras ya han dado la vuelta al mundo

Pablo Cuevas hablando con sus jugadores tras perder el partido.

Pablo Cuevas hablando con sus jugadores tras perder el partido. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

El BCB lleva toda la temporada dando alegrías a la ciudad y también colgando sus aventuras y desventuras en redes sociales, lo que le ha generado una afición fiel que les siguen con ansias de compartir victorias.

El último vídeo colgado en su TikTok pertenece al Campeonato de España de Clubes Junior 2024 que la cantera ha jugado en Huelva. En él, los pacenses cayeron por 73-56 ante el Casademont Zaragoza, dando así por concluida su participación en el trofeo y, por tanto, la posibilidad de culminar una gran temporada con el título de Campeones de España.

Las lágrimas fueron inevitables entre los jugadores, que estaban abatidos tras el fin del partido.

Un discurso muy aplaudido

Fue entonces cuando Pablo Cuevas, entrenador del equipo, tomó las riendas de la situación para darles una charla que ya ha dado la vuelta al mundo gracias al poder de las redes sociales. Tras agacharse para ponerse a la altura de sus jugadores y hablarles mirándoles a los ojos, les dirigió unas palabras desde el corazón.

«Esto no es una despedida. No es una despedida de nada. La canasta y el balón no se mueven del sitio, ¿lo entendéis? Nosotros no nos despedimos de nada, esto sigue. Quiero que salgáis por la puerta como un día normal. Ha sido precioso, un viaje de los muchos que tenemos por delante. Tenemos por delante muchísimos viajes», les dice a los suyos.

El entrenador aseguraba que «solamente siento satisfacción de haberos conocido. De haber estado con vosotros todos los días. Eso es el trofeo. El trofeo es la experiencia, el trofeo es que sois amigos, que estamos juntos. Que hemos crecido».

Cuevas seguía alabando el camino recorrido. «Hemos disfrutado muchísimo, nos lo hemos pasado en grande todos. Ha sido un año mágico, inolvidable, todo lo que queráis pensar y más. Entonces, tíos, por favor, que las lágrimas sean de alegría por lo vivido. Es lo único que os digo».

«El baloncesto sigue, por suerte. Os quiero mucho a todos», se puede escuchar antes de que el vestuario rompa en aplausos y todos se abracen. «No le deis un tono dramático a lo que no lo tiene, la vida es otra cosa, se llora por otra cosa. Estamos aquí para disfrutar y hemos disfrutado», concluye el técnico antes de entonar juntos el '1, 2, 3, Badajó'.

El vídeo, que en total dura un minuto y diecisiete segundos, consigue emocionar a aquel que lo ve.

Respuesta unánime

Estas imágenes han sido vistas por miles de personas, acumulando más de 24.700 Me Gusta en 72 horas.

En los casi un centenar de comentarios que tiene en TikTok se pueden leer palabras de alabanza para el trabajo de Cuevas. «Entrenadores como este debería haber en todos los clubes», «Esto sí que es motivar a un equipo» o «Dentro de 40 años valorarán este día», afirman los usuarios de esta red social que ha llevado el espíritu del BCB a todo el mundo.