empresa Mesasol Uno

Comienzan los trabajos para la construcción de la rotonda de San Jorge en Olivenza

Tendrá un plazo de ejecución de tres meses y un importe de adjudicación de 336.208 euros

Cruce donde se colocará la futura rotonda a la salida de Olivenza.

Cruce donde se colocará la futura rotonda a la salida de Olivenza. / LCB

LCB

Las actuaciones para el comienzo de las obras de construcción de la conocida como rotonda de la carretera de San Jorge de Alor, glorieta de intersección de las carreteras BA-103 y EX-107, han comenzado esta semana, un proyecto que tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos iniciales incluyen la delimitación de desvíos y la ubicación de otras señaléticas de tráfico, según ha explicado el Ayuntamiento de Olivenza en una nota. La empresa extremeña Mesasol Uno será la encargada de la modificación de la intersección actual de las carreteras de Villanueva del Fresno y San Jorge de Alor, por un importe de adjudicación de 336.208 euros.

Estas actuaciones contemplan la conformación de una glorieta de diámetro interior de 15 metros y exterior de 30,26 metros, con una zona extraordinaria de circulación de 7,6 metros que dará acceso a las avenidas de la Quinta de San Juan y de Villanueva, a la calle Higuera de Vargas y a las carreteras EX-107 y de San Jorge.

También se contempla una iluminación perimetral en la rotonda desde el borde exterior mediante cuatro luminarias, más otras tres en el ramal de acceso a la BA-103, la renovación de la red de saneamiento o drenajes con imbornales.

El ayuntamiento justifica la obra en que la amplia confluencia de vehículos compromete la seguridad en este espacio, por lo que eran necesarias medidas que regulen el tráfico y reduzcan la siniestralidad.

Además, las previsiones de crecimiento del tráfico, la cercanía a Badajoz y el gran número de instalaciones y edificaciones próximas a la carretera, con sus correspondientes accesos directos, podrían dificultar aún más la circulación de vehículos, con la consiguiente reducción de las condiciones de seguridad del tráfico.

Estas actuaciones se encuadran en los planes de reducción de la siniestralidad en intersecciones y de eliminación de puntos negros en la red de carreteras de la Diputación provincial de Badajoz.