Problemas de turbidez

Alcalde de Villafranca pide a Salud Pública levantar las restricciones en el consumo de agua

El primer edil asegura que el agua del grifo en el municipio se encuentra ya dentro de los estándares adecuados para su consumo

Desde el pasado viernes 19 de abril se detectaron problemas de turbidez en el suministro de agua potable

Desde el pasado viernes 19 de abril se detectaron problemas de turbidez en el suministro de agua potable / LCB

Efe

El alcalde de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez, ha exigido este martes a la Dirección General de Salud Pública levantar las restricciones para el consumo humano de agua del grifo, establecidas desde el pasado viernes 19 de abril por la aparición de problemas de turbidez en el suministro.

El primer edil ha asegurado que el agua del grifo en el municipio se encuentra ya dentro de los estándares adecuados para su consumo, según los análisis de la empresa concesionaria.

Aunque “la calidad del agua sigue mejorando”, desde Salud Pública han decidido mantener las restricciones debido al desconocimiento de la causa que ha provocado los problemas, ha afirmado el alcalde.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y aunque no tenemos ánimo de polemizar con otra administración, no es motivo suficiente para que se mantengan las restricciones”, ha señalado Jiménez en una rueda de prensa de carácter “urgente” ofrecida en la tarde de este martes, donde ha indicado la dificultad de la empresa para detectar el origen del problema.

El consistorio ya ha puesto 30.000 litros de agua a disposición de la ciudadanía en el punto habilitado para que vayan a recoger las botellas y que estará abierto también durante este miércoles, a pesar de ser festivo, y hasta el jueves que volverán a analizar la situación con Salud Pública.

“No podemos estar permanentemente así y al final tendremos que disponer de ayuda de otras administraciones. Por eso empezamos a exigir a Salud Publica que encare la situación y no estemos en el día de la marmota”, ha dicho el alcalde.