Frente al López de Ayala

Badajoz tendrá un 'Paseo de la Fama' del Carnaval

Este año se pondrán tres placas y, a partir del año que viene, se irán incluyendo «aquellos merecedores de un homenaje»

El escultor Estanislao García Olivares; Casablanca, concejal de Ferias y Fiestas y Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja, posan con la placa.

El escultor Estanislao García Olivares; Casablanca, concejal de Ferias y Fiestas y Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja, posan con la placa. / Ayuntamiento

Irene Rangel

Irene Rangel

Al más puro estilo 'hollywoodiense' pero con sabor a Carnaval. Así será el 'Paseo de la Fama carnavalero' que el Ayuntamiento de Badajoz va a crear en la ciudad.

El concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, ha querido indicar que el objetivo es homenajear a «aquellos que así lo merezcan». Este paseo estará formado por placas de bronce en las que se puede ver el escudo de la ciudad y el logo del Carnaval, así como dos arlequines y el nombre o los nombres de los homenajeados. Estos reconocimientos son obras del escultor extremeño Estanislao García Olivares. «He querido hacer una alegoría del Carnaval», dice este, en referencia a su obra. «Están pensadas para que la gente las pise y resistan el paso del tiempo».

La placa con la que se hará el Paseo de la Fama del Carnaval.

La placa con la que se hará el Paseo de la Fama del Carnaval. / Ayuntamiento

Estas placas serán colocadas en la plaza Minayo, ante el teatro López de Ayala, y la intención es ir haciéndolo crecer por el paseo de San Francisco en dirección a la calle Menacho.

Aún no se conoce quiénes serán los tres primeros homenajeados. Su nombre se desvelará el jueves 15 de febrero durante el pregón de la exaltación, que este año corre a cargo de Julio Lozano. Las placas estarán ya colocadas y tapadas, de tal manera que se destaparán al término del mismo. «Este año queremos mantener la sorpresa. A partir del año que viene se crearán unos criterios para elegir a los merecedores de estar en el paseo», afirmó Casablanca.