Fútbol. Primera RFEF

La afición del Badajoz logra recaudar más de 8.000 euros en poco más de 24 horas

El club blanquinegro hace oficial la salida de Diego Barri

Barri con el NK Osijek, su nuevo equipo.

Barri con el NK Osijek, su nuevo equipo. / EP

Luis Rollano

Luis Rollano

El futuro del Badajoz sigue lleno de dudas y no parece que vayan a disiparse a corto plazo. Donde sí que no existe ningún tipo de interrogante es en el apoyo de la afición, que lleva planteando acciones casi a diario durante las últimas semanas para ayudar a la entidad blanquinegra a seguir combatiendo una delicada situación. Si durante la semana se vio a la afición movilizarse en los momentos previos al choque ante el Sanse y acompañar al equipo en la concentración frente al ayuntamiento este jueves, durante este fin de semana han habilitado una plataforma de recaudación de fondos para ayudar al club a costear los gastos esenciales en sus próximos compromisos. En poco más de 24 horas, el montante que han logrado recolectar ha superado los 8.000 euros en una campaña en la que se contempla hasta un total de 10.000 y en la que se han realizado casi 300 donativos. Además, también se han habilitado otros métodos para que la afición pueda realizar su aportación voluntaria por Bizum y con pago en metálico.

Apoyo en el entrenamiento

Pero esta iniciativa no ha sido la única planteada por la hinchada pacense durante el fin de semana. Este domingo, las gradas del Nuevo Vivero se han abierto para que los seguidores blanquinegros pudieran presenciar el entrenamiento matinal. Un nutrido grupo de aficionados acudió a esta cita que sirvió para mostrar, una vez más, la comunión que existe entre estos estamentos del club y que esperan que la coyuntura desfavorable pueda mejorar. 

Barri se marcha

También durante la jornada dominical, en plena resaca de la derrota ante la Cultural Leonesa de este sábado, el Badajoz ha hecho oficial la baja de Diego Barri, la segunda en este mercado invernal después de que este viernes también se marchara Sergio Benito. El centrocampista salmantino, además, ha confirmado que su destino es el NK Osijek, tercer clasificado de la Primera División croata. El jugador, que no ha estado presente en las últimas convocatorias, aseguró en una carta de despedida que ha publicado en las redes sociales que «siempre llevará a este equipo en su corazón», al tiempo que lamenta todas las complicadas situaciones que se han vivido en los últimos meses.