Fútbol. Segunda Federación

Las malas sensaciones dejan a la afición del Badajoz sin paciencia

El conjunto entrenado por Tenorio sumó su primer punto en Illescas, aunque sigue colista de su grupo

El técnico andaluz sigue pidiendo paciencia a la afición

La próxima semana recibe al invicto San Fernando

Los jugadores del conjunto pacense creen que es posible darle la vuelta a la situación.

Los jugadores del conjunto pacense creen que es posible darle la vuelta a la situación. / Badajoz

Hubo que esperar cuatro jornadas para que el recién descendido equipo del Badajoz, llamado a ser uno de los favoritos al ascenso, lograse puntuar en el Grupo 5 de Segunda Federación. Lo hizo al empatar sin goles en su visita al recién ascendido Illescas. El marcador en el estadio Municipal de Illescas reflejó adecuadamente la falta de calidad en el partido. El equipo dirigido por David Tenorio mostró una versión más pragmática, aunque sin dar signos significativos de mejora. En ciertos momentos, el Badajoz parecía carecer de los recursos necesarios para aspirar a objetivos más ambiciosos.

Dice el refranero español que a cualquier dolencia es remedio la paciencia, y eso precisamente es lo que sigue pidiendo Tenorio a la afición pacense, paciencia con un equipo que a día de hoy no está bien y que se debe recuperar.

"Me voy, no satisfecho, porque quería ganar el partido evidentemente, pero cuando no se puede ganar hay que empatar", afirmó tras el encuentro un Tenorio que confesó estar al "cien por cien" en lo personal.

"Hasta el momento no nos ha llegado. Llevamos cuatro jornadas del campeonato y esto es muy largo. Vamos a tener un poco de paciencia. Todavía estamos integrando jugadores a la plantilla, tenemos que ser conscientes de eso y ser pacientes, esperar nuestro momento, que va a llegar. Esto es larguísimo, estamos todavía en el mes de septiembre, esto dura hasta mayo, quedan meses por delante", siguió defendiendo el entrenador del cuadro pacense, que sigue mandando un mensaje optimista pese a los resultados.

"Nos falta, probablemente, un poquito de confianza, que eso nos lo va a dar los resultados. Tenemos que mejorar urgentemente y en eso estamos. Va a llegar el momento en el que podamos meter una delantera de verdad y podamos tener a nuestros jugadores al máximo nivel, pero tenemos que tener paciencia y esperar", siguió diciendo el técnico andaluz.

"No es el inicio de liga que esperábamos ni el que nuestra afición merece. Revertir la dinámica es nuestra prioridad, y esta semana tenemos una nueva oportunidad", indicó la cuenta del club en las redes sociales tras el choque contra el conjunto toledano, y lo cierto es que la paciencia que pide la entidad y el entrenador empieza a agotársele a la afición pacense, que esperaba volver a la tercera categoría del fútbol español cuanto antes, un objetivo que a día de hoy parece más una utopía que una realidad.

El próximo fin de semana, el equipo blanquinegro recibirá al San Fernando en el estadio Nuevo Vivero. El conjunto visitante ha mantenido una racha invicta hasta ahora, con dos victorias y dos empates, lo que lo convierte en un oponente complicado para revertir la situación, la cual requiere de una transformación significativa de inmediato. Todo lo que no sea ganar en casa supondrá un jarro de agua fría para una afición a la que creer en el proyecto empieza a ser complicado.

Suscríbete para seguir leyendo