Fútbol. Segunda Federación

Los números del Badajoz de Tenorio pasan a la historia

El conjunto pacense ha igualado su peor inicio en liga con tres derrotas y un empate

Tenorio tiene el sexto peor porcentaje de puntos por partido

El técnico andaluz sumó en Illescas su primer punto como visitante en siete encuentros

David Tenorio, en la sala de prensa del estadio Municipal de Illescas.

David Tenorio, en la sala de prensa del estadio Municipal de Illescas. / Badajoz

El Badajoz finalmente sumó su primer punto del curso en la cuarta jornada, aunque sigue ocupando la última posición del Grupo 5 en solitario. Este es un rendimiento bastante bajo para un equipo que tenía como objetivo el ascenso durante el verano. Tras el empate sin goles en Illescas, el entrenador David Tenorio hizo algunas declaraciones destacadas.

El técnico del equipo pacense reconoció que "cuando no es posible ganar, es importante empatar". Este empate fue un hito para Tenorio, ya que representó su primer punto como visitante en los siete partidos que ha dirigido al Badajoz. Anteriormente, los seis desplazamientos que se sentó en el banquillo del conjunto blanquinegro habían terminado en derrotas en lugares como Talavera (2-1), Ceuta (3-0), Linares (2-1), Ferrol (2-1), Córdoba (3-1) y El Paso (1-0).

Peor comienzo de liga de la historia

Lo cierto es que las estadísticas no acompañan al entrenador andaluz. El de esta temporada se trata del peor arranque liguero de la historia del equipo blanquinegro, tal y como explica en X, la red social conocida anteriormente como Twitter, el perfil especializado de 'Badajoz Stats'. El conjunto también arrancó con tres derrotas y un empate las temporadas de 1940/41 y la de 1998/99, aunque aquello fue en Tercera y Segunda División, respectivamente. Este curso ha igualado ese registro negativo en la que es la cuarta categoría del fútbol español, lo que lo convierte en el peor arranque liguero de la historia del club.

Los malos datos no se quedan ahí, puesto que, teniendo en cuenta un mínimo de 14 partidos en el banquillo del Badajoz, Tenorio es el entrenador con más derrotas, con un total de nueve. El técnico nazarí tiene el sexto peor porcentaje de puntos por partido (0,929), solo por detrás de Zurdo López, Lotina, Sarabia y Martín en Segunda División, y Arteaga en la desaparecida Segunda B.

Aún hay tiempo para la esperanza

A pesar de este inicio tan difícil, el Badajoz sigue trabajando para mejorar su rendimiento en la liga y avanzar en la tabla de clasificación. El equipo continúa teniendo como objetivo final el ascenso, y aunque esta temporada ha tenido un comienzo desafiante, todavía tienen muchas oportunidades para recuperarse y luchar por sus objetivos. El primer puesto del grupo, que ahora mismo parece toda una utopía, está a solo nueve puntos, mientras que la última plaza que da acceso a disputar los play-off de ascenso está a seis, una distancia más que salvable teniendo en cuenta lo que resta de campeonato. Tal y como dice Tenorio, "esto es muy largo", y el equipo tendrá una nueva oportunidad de revertir la situación este domingo en el Nuevo Vivero, donde recibirá a un San Fernando en una dinámica opuesta, puesto que aún no conoce la derrota.

Suscríbete para seguir leyendo