Fútbol. Segunda Federación

Tenorio logra la amnistía del Badajoz

Victoria por la mínima para sumar la primera victoria del curso

Hasta dos golpes de calor se vieron en las gradas del Nuevo Vivero

El Badajoz no sale de los puestos de descenso

Carlos Cinta celebró su primer gol con la camiseta blanquinegra del Badajoz en el Nuevo Vivero.

Carlos Cinta celebró su primer gol con la camiseta blanquinegra del Badajoz en el Nuevo Vivero. / Andrés Rodríguez

Badajoz: Narváez; Fran Grima, Cordero, Borja López, Moi (m. 61 Chacartegui), Miguel Núñez, Petcoff, Jurgi (m. 61 Castri), Adri Carrasco (m.67 Bilal), Santi Müller (m. 61 Toscano) y Carlos Cinta (m.74 Toni Jou).

San Fernando: Fermín; Omar, Javi Pipa (m. 72 Farías), Stephane, Ribalta, Ale Ojeda (m. 83 Echedey Mayor), Felipe Quintero (m. 45 Saúl), Kiliam Alemán (m. 60 Galván), Brian, Aythami (m. 45 Juan) y Adrián.

Gol: 1-0 Carlos Cinta (m. 7).

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Comité madrileño). Amonestó a Omar, Miguel Núñez y Echedey Mayor.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Vivero. Unos 5.141 espectadores, según datos oficiales del club, estuvieron en las gradas del campo pacense.

Domingo propio del veranillo de San Miguel, con el sol sobre el Nuevo Vivero, temperaturas que rondaron los 37 grados y la esperanza de que uno de esos rayos de luz iluminasen al Badajoz para sumar la primera victoria de esta temporada. No solo era un partido clave para el equipo, también para el entrenador, puesto que David Tenorio es el gran señalado del mal inicio de curso. Una vez más, el técnico andaluz sorprendió con su alineación, siendo muy complicado acertarle un once al de Granada. Sí que apostó por la pareja de centrales que mantuvo la portería a cero durante la semana pasada, Moisés y Borja López. También son indiscutibles Petcoff, Adri Carrasco y Carlos Cinta, quien formaba ataque con Santiago Müller. El once titular saltó al césped con una camiseta de ánimo a Olmedo y Adán Gurdiel, ambos lesionados de larga duración hace bastantes semanas.

El partido comenzó con la afición muy metida en el encuentro, sabedores de la importancia del choque. El San Fernando, pese a la defensa de cinco, salió con la intención de atacar y con los carrileros muy ofensivos, mientras que el Badajoz presionaba bien y se ganaba los aplausos del respetable.

Gol de Cinta

La primera ocasión del encuentro fue para Carlos Cinta, quien no desaprovechó su oportunidad. El ariete emeritense se estrenó con la camiseta del Badajoz tras pelear un balón suelto, deshacerse de su marcador, y mandarla al fondo de la red a los siete minutos de partido. Primera vez que el cuadro pacense se ponía por delante en el marcador en toda la temporada.

Aunque el cuadro canario quiso dar un paso adelante en busca del empate, los futbolistas pacenses no se amilanaron y la afición disfrutaba como nunca. El San Fernando presionaba muy arriba pero sin intensidad, lo que dejaba mucho hueco atrás si el Badajoz era capaz de superar la primera línea de presión. No fue hasta el cuarto de hora del encuentro cuando los canarios dispararon por primera vez, aunque con un tiro muy desviado. Mientras tanto, el Badajoz, bien con las subidas de Fran Grima o bien con Carrasco, realizaba buenas internadas por las bandas que no encontraban rematador.

La defensa del Badajoz se mostraba bastante sólida frente a las embestidas del San Fernando, que tenía entre ceja y ceja la portería de Narváez, pero que le faltaba terminar con acierto sus acercamientos. El partido no tenía muchas jugadas de peligro, lo que beneficiaba a los extremeños. Pese a esto, los blanquinegros forzaron la primera amarilla del choque a los 24 minutos, siendo amonestado Omar. Pasaban los minutos sin que ocurriese nada y cerca del descanso, una jugada entre Cinta y Adri Carrasco casi acaba en el segundo gol local, aunque Fermín se lució para evitarlo. Algunos errores individuales atrás y un arreón del San Fernando pusieron nervioso al público del Nuevo Vivero, aunque finalmente se llegó con el 1-0 al descanso y con una amarilla para Miguel Núñez.

Cinta pelea un balón ante el San Fernando

Cinta pelea un balón ante el San Fernando / Andrés Rodríguez

Segunda Parte

La segunda parte inició con un doble cambio en el San Fernando. Salieron Felipe y Aythami para dar entrada a Juan y Saúl, aunque la noticia tras la reanudación estuvo en la grada, donde un aficionado sufrió un golpe de calor y tuvo que ser atendido por la Cruz Roja y los médicos de ambos equipos, teniendo que ser sacado del campo en silla de ruedas. En lo que al fútbol se refiere, el partido siguió con la misma tónica, sin ocasiones para ninguno de los equipos. Los errores individuales eran lo más peligroso, como el que tuvo Cordero con una mala cesión a Narváez en el 54.

El calor hacía mella en los jugadores y Tenorio movió el banquillo para meter aire fresco, dando entrada a Toscano, Castri y Chacartegui por Moisés, Jurgi y Müller. En el San Fernando se fue Kiliam y entró Galván. Muy poquito de uno y otro equipo, con un ritmo bastante bajo y aplausos del Nuevo Vivero para animar a los suyos.

Pasada la hora de encuentro perdonó el San Fernando, salvando Narváez y el larguero el empate a uno de los canarios. Los problemas siguieron para el Badajoz cuando Adri Carrasco no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Bilal.

El San Fernando metió una marcha más a falta de 20 minutos para el final y parecía estar más cerca el empate que el tanto de la tranquilidad local. Tenorio quiso darle fuerza al centro del campo metiendo a Toni Jou por Carlos Cinta, mientras que el técnico canario quitó a Pipa por Farías.

Pasaban los minutos y el Badajoz cada vez sufría menos, puesto que el calor empezaba a pesar al San Fernando, que atacaba con menor claridad. Pese a esto, el temor al empate sobrevolaba el Nuevo Vivero, más aún con los siete minutos de añadido que dio el árbitro, mientras se producía otro desmayo en las gradas por el calor.

Al final se sufrió, en un partido bastante pobre en casa, pero el Badajoz se llevó los primeros tres puntos de la temporada y Tenorio coge aire para el futuro.

Suscríbete para seguir leyendo