Fútbol. Segunda Federación

Oliver insiste en convocar otra junta en el Badajoz

El empresario navarro está dispuesto a asumir una ampliación de capital

Luis Oliver, durante una comparecencia en el Nuevo Vivero

Luis Oliver, durante una comparecencia en el Nuevo Vivero / Santiago García Villegas

Luis Rollano

Luis Rollano

Las treguas parecen durar muy poco en el Nuevo Vivero. Después de que el pasado miércoles hubiera un intento frustrado por parte de Luis Oliver y de Agapito Iglesias por retomar el control del club, una vez que los mexicanos no tomaran ningún  tipo de acuerdo en una junta del consejo de administración que se cerró sin acuerdo de ningún tipo y con las dimisiones de Luis Díaz-Ambrona en la presidencia y de Diego García en los servicios jurídicos, ahora estos dos empresarios insisten en volver a convocar una nueva junta general extraordinaria «con el fin de proveer de solvencia económica» a la entidad blanquinegra mediante una ampliación de capital.

Esta nueva comunicación dirigida a los tres miembros del consejo de administración qu aún quedan en el club tras la dimisión de Díaz-Ambrona (Miguel Leyva, Víctor Arana y Juan Manuel Zapata) se ha llevado a cabo a través de correo electrónico, ya que, según explican las fuentes oficiales del propio Oliver, no han recogido las comunicaciones enviadas por burofax y conducto notarial en  lo que denominan «un acto indigno y de mala fe». Además, en la misma se ha adjuntado el acta de manifestaciones de Lanuspe, máximo accionista del club, instando a la actual propiedad a esta nueva convocatoria después de que esta última dejara al club en las mismas manos que estaba.

A través de este nuevo documento notarial que viene nuevamente representado por el empresario extremeño Javier Peña, vuelve a advertirles a los inversores aztecas de las posibles consecuencias legales y penales que pueden tener en caso de seguir con la actual inacción. «Aprovecho para advertirles de que cualquier retraso, por mínimo que sea en la convocatoria le hará responsables personalmente y de manera solidaria de los daños y perjuicios que su imprudente conducta por acción u omisión ocasione al Badajoz», sentencia el mensaje.

Los actuales dueños tienen 60 días para convocar esta junta. Si no lo hacen, un registrador mercantil lo dictaría de forma automática. 

Suscríbete para seguir leyendo