Fútbol. Segunda Federación

Oliver Sierra se autoproclama nuevo entrenador del Badajoz

Lanuspe tramita los despidos con la Seguridad Social y Miguel Leyva denuncia una suplantación de su certificado digital

Carlos Cordero ha sido readmitido tras la reunión con la AFE

Oliver Sierra, durante su comparecencia del miércoles

Oliver Sierra, durante su comparecencia del miércoles / Santiago García Villegas

Luis Rollano

Luis Rollano

El Badajoz sigue acumulando sucesos dantescos a velocidad de crucero. Tras lo sucedido miércoles y jueves, con el cambio de cerraduras, escrituras y despidos, este viernes también ha dado de sí, aunque con las aguas algo más calmadas que en los dos días previos. A primera hora se conocía que Lanuspe, la sociedad que gestiona el Badajoz desde el Nuevo Vivero, había gestionado ya con la Seguridad Social los despidos de Miguel Leyva, Patricio Arana, Golo, Diego Arana, Juan Carlos Román, Carlos Cinta, Carlos Cordero y Miguel Núñez. No obstante, Migel Leyva, representante de la parte mexicana denunció que esas bajas se han realizado con su certificado digital, que es con el que el club blanquinegro ha estado operando este tiempo.

Además, también se han dado a conocer distintos documentos sobre pagos que los mexicanos han realizado a Luis Oliver y Agapito Iglesias durante el año 2022 y 2023. No obstante, desde Lanuspe siguen considerando insuficiente estos pagos y tildan de «pataleo». Concretamente ha sido un Luis Oliver Sierra que, tras ser proclamado como nuevo director deportivo del club, ahora también parece verse capaz de ser el nuevo técnico blanquinegro, recordando a los tiempos de Dimitri Piterman en Alavés o Racing de Santander. «Si no garantizamos un entrenador con garantías, me voy a encargar yo. Por eso comparezco aquí», explicó el hijo de Oliver Albesa durante su comparencencia de este viernes, la tercera en los últimos tres días. Sobre José Ramón Sandoval, una opción que sonó fuerte antes de la llegada de los Oliver, afirma que «es una opción totalmente descartada».

Papel de los despedidos

Lo que parece seguro es que si la aventura en el banquillo, o donde quiera que sea que vaya a sentarse Oliver Sierra en la que afirma va a ser «su primera experiencia como entrenador» se prodiga, los tres jugadores despedidos -Núñez, Cinta y Carlos Cordero- van a tener muy complicado volver a jugar en los nueve partidos que quedan. «No es tan fácil montar el show de ayer y readmitirlos. La política que tengo es dejar que todo el mundo se exprese, pero mucho tiene que cambiar las cosas para que sean readmitidos», indicó en sala de prensa.

La solución para este primer fin de semana, donde se miden en un envite decisivo al Talavera, pasa por mirar a la cantera: Dani Cordero y Agustín Izquierdo apuntan a la convocatoria. Para lo que resta de temporada, apunta dos posibilidades: o ir al mercado de jugadores en paro o acabar el curso con lo que hay. «Para salvar la situación, nos hace falta 14 o 15 jugadores enchufados. No hace falta mucho más», apunta. 

Cordero, readmitido

 Después de que a primera hora de la tarde Oliver Sierra fuera categórico en la posible readmisión de Cordero, Núñez y Cinta, lo cierto es que pocas horas después, el club desdice estas declaraciones y ha decidido que Cordero regrese al club blanquinegro tras la reunión mantenida con AFE y a la que, según el club, no han acudido Carlos Cinta y Miguel Núñez. «Ambas partes han optado por perdonarse mutuamente y dejar atrás los incidentes pasados para mirar juntos hacia el objetivo de la salvaciõn», dice el comunicado.

Suscríbete para seguir leyendo