Fútbol. Segunda Federación

Lanuspe despide a Cordero, Cinta y Núñez y expedienta a toda la plantilla del Badajoz

Los jugadores respaldaron a Juan Carlos Román tras su despido y se negaron a entrar en el estadio

Luis Oliver Sierra anuncia que finalmente no viajarán a Madrid este jueves y que a primera hora del viernes habrá una nueva convocatoria y que «el que no acuda, será despedido»

La plantilla del Badajoz, en la puerta del Nuevo Vivero

La plantilla del Badajoz, en la puerta del Nuevo Vivero / Antonio Hernández

Luis Rollano

Luis Rollano

En el Badajoz solo parecen estar de acuerdo en una cosa hoy en día. La definición perfecta para describir la situación actual es «sálvame». El grupo de Oliver y los mexicanos ven al club como un ente que corre peligro de muerte y por eso deben salvarlo. El resto de actores presentes en este acto lo ven más cercano a ese programa de televisión en el que se insultaban y se faltaban el respeto de forma continua e inmisericorde. Sea como fuere, el jueves ha superado al miércoles en surrealismo. Todo comenzó con un plante de los jugadores en la entrada del Nuevo Vivero. Acudían en compañía de Juan Carlos Román, el técnico despedido por Lanuspe un día antes. Fue este precisamente uno de los protagonistas de la mañana. El propio Román se dirigía al entreno, sin tener en cuenta la decisión de la que dice ser la nueva propiedad. En la puerta del estadio, los empleados de seguridad le impidieron el acceso a la instalaciones. Ahí se abrió la caja de Pandora. Fue ahí cuando comenzó la tensión y la bronca. Poco después, se dio a conocer que los jugadores Miguel Núñez y Carlos Cinta eran despedidos del club.

Comunicado oficial

Pero tan solo unas horas después, lo que estaba trascendiendo a través de las redes sociales fue constatado por el club de forma oficial. Además, a los nombres de Cinta y Núñez se añadió el de Carlos Cordero. «En el día de hoy, Miguel Núñez ha sido despedido por motivos disciplinarios, por sus inadmisibles actitudes violentas con el personal del club, así como por amenazar con actitudes avasalladoras al resto de sus compañeros, comprometiéndoles profesionalmente», exponía el texto sobre el ‘14’ blanquinegro. «En el mismo sentido, Carlos Cinta ha sido despedido por los mismos motivos disciplinarios, así como por su nulo desempeño deportivo visible en su lamentable estado físico, así como la actitud mostrada en los partidos celebrados hasta ahora», añadió sobre la situación del delantero. «Carlos Cordero ha sido despedido por indisciplina y comprometer a sus compañeros profesionalmente al igual que Miguel Núñez», apuntó en última instancia sobre el hasta ahora primer capitán del club.

Tras esta comunicación oficial del club en forma de publicación en web, llegó el plato fuerte en forma de una incendiaria rueda de prensa de Luis Oliver Sierra. Nombrado por Lanuspe esta misma semana como nuevo director deportivo, no tuvo tapujos para dirigir a la plantilla blanquinegra todo tipo de calificativos en una tensa intervención en la que anunció que toda la plantilla había sido expedientada por lo ocurrido. «Todos van a tener expediente disciplinario por no entrenar. Si no se presentan al viaje a Madrid tendrán el segundo expediente disciplinario y serán todos despedidos del club», anunció.

Ataque directo

Más allá de la amenaza, el ataque directo siguió sobre una plantilla a la que tildó de «extorsionadores» y a la que también atacó por su situación en la clasificación. «Podríamos pedir aplazamiento o subir el filial y el juvenil y poder jugar con ellos. He visto muchas situaciones, pero jugadores que están al día que tienen al Badajoz en Segunda Federación a cinco puntos de descender y que actúen como matones y tomando decisiones, me parece inaudito», apuntó el propio Oliver en su discurso.  

Leyva: «Hemos asistido a un atraco»

Pero si Lanuspe se muestra convenido de ser dueño del Badajoz, lo mismo piensan los inversores mexicanos que han comandado el club hasta esta misma semana. En el Nuevo Vivero se personó este jueves un MiguelLeyva que, tras no hablar en público ni querer participar ni dar la cara en ningún acto oficial del conjunto blanquinegro durante todo un año, sí que lo hizo esta vez para denunciar lo que consideran como un «asalto al club», según expusieron este miércoles a través de un comunicado.

En los aledaños del estadio, el propio Leyva se pronunció ante lo ocurrido durante los dos últimos días. «He venido hasta aquí para mostrar mi apoyo a los jugadores. Hemos asistido a un atraco en directo. Atlantic y Andimi son los únicos dueños y propietarios», expuso el que hasta hace pocos días figuraba como uno de los responsables de la propiedad en el consejo de administración.

El propio Leyva confirmó lo que ya apuntaba el comunicado del miércoles de los grupos Atlantic y Andimi, afirmando que «han puesto los hechos en conocimiento, tanto de la Policía como de la justicia» y confían «que estos actúen pronto».

En una breve e improvisada comparecencia, Leyva concluyó su discurso deseando que la situación anterior que había en la entidad blanquinegra se restablezca. «Esperemos que el CD Badajoz vuelva a su senda normal».

La plataforma se pronuncia

Si había una reacción que se esperaba después de dos días verdaderamente frenéticos esta era la de la Plataforma Sentimiento Blanquinegro. Esta se ha pronunciado finalmente a través de un comunicado oficial en el que atacan a ambos grupos (Oliver y los mexicanos), afirmando que «no están a lo importante». 

Además de animar a la afición a «proponer soluciones y establecer una cooperación que les una en tiempos de crisis» apuntan que «es inadmisible la forma en la que han tratado a la plantilla» y afirman que «apoyarán las decisiones que propongan, entiendo que son los primeros interesados en que el club compita en las mejores condiciones».