Fútbol. Segunda Federación

Victoria o abismo para el Badajoz ante la Gimnástica

El cuadro blanquinegro visita Segovia, mismo escenario donde fue goleado el Cacereño hace una semana, con la urgente necesidad de obtener el triunfo

Adri Carrasco, en una acción del encuentro de ida ante la Gimnástica

Adri Carrasco, en una acción del encuentro de ida ante la Gimnástica / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

Al Badajoz se le empieza a agotar el tiempo para obrar un milagro que parece cada vez más rocambolesco y al que sólo puede acceder a base de victorias. Su situación es tan preocupante (en descenso a cinco puntos del ‘play-out’ y a siete de la permanencia) que ya no puede permitirse el lujo de dejarse puntos en salidas tan complicadas como la de este domingo en Segovia ante la Gimnástica (18.00). Nada más faltan 15 puntos en juego y los blanquinegros tienen que lograr casi todos ellos si quieren mantener la categoría.

En frente tendrá un rival complicado, que jugará en su campo ostentando la condición de segundo mejor equipo local del grupo y tras haber goleado al Cacereño hace sólo una semana. A esto se suma que la Gimnástica quiere amarrar las posiciones de ‘play-off’, e incluso buscar el asalto a un liderato que le permitiría ascender directamente a Primera Federación.

Precisamente esa diferencia de dinámicas es otro de los obstáculos que deberá superar un Badajoz que lleva toda la temporada hundido animícamente ante un equipo que llega muy crecido tras su último partido. «Es un tema mental. Es la psicología con la que afrontas el partido. Ellos ahora parecen invencibles», afirmó el técnico Luis Oliver Sierra durante la comparecencia previa al choque. No obstante, el preparador aragonés tira del peso del escudo blanquinegro para tratar de alentar la moral de su tropa. «Las plantillas no han cambiado respecto al inicio de temporada y nosotros tenemos la obligación de ganar en todos los campos», destacó.

Para este encuentro, el cuadro pacense tiene las dudas de Saidou Bah y de Santi Moar, que no han entrenado durante la semana. Por contra, Oliver Sierra recupera a Dani Cordero, Jurgi Oteo, Samu Manchón y Adri Carrasco, que se perdieron el duelo de la pasada semana ante el Getafe ‘B’ por sanción. El entrenador del Badajoz, por tanto, podrá volver a contar con varios de los jugadores que, a priori, son más determinantes para el equipo. Precisamente en la rueda de prensa de este viernes les pidió que estos lideraran este milagro del equipo en la recta final de la campaña. «Tienen que dar un paso adelante los pesos pesados. Los que tienen que sacar el pecho son los que han venido para eso. Se espera mucho de muchos jugadores. Tenemos la suerte de tener mucho talento en la plantilla». El propio Oliver confía en que alguno de ellos pueda alcanzar su mayor potencial en estas últimas jornadas. «Si todos estuviesen a un nivel normal, este equipo volaría. Si alguno se suma a la fiesta, aunque sea tarde, nos va a ir mucho mejor», apunta.

GIMNÁSTICA: Carmona; Silva, Abel, David López, Chupo; Manu, Astray, Javi Borrego, De la Mata, Fer Llorente y Dani Segovia

BADAJOZ: Narváez; Grima, Borja López, Liza, Dani Cordero; Toni Jou, Petcoff, Castri, Carrasco; Ewan y Álex Alegría.

ÁRBITRO: Alexandre López Vila (Comité Gallego)

ESTADIO: Municipal La Albuera

HORA: 18.00

Suscríbete para seguir leyendo