Toni Jou, un oasis en el desierto del Badajoz

Los goles del polivalente centrocampista balear ante el Numancia y el Getafe B mantienen al Badajoz con opciones de permanecer en Segunda Federación

«El equipo va a luchar hasta que las cuentas digan lo contrario», afirma el propio jugador tras ser decisivo el pasado domingo

Los jugadores del Badajoz abrazan a Toni Jou tras marcar ante el Numancia.

Los jugadores del Badajoz abrazan a Toni Jou tras marcar ante el Numancia. / Andrés Rodríguez

David Martín

En Badajoz, donde los motivos para sonreír por el Badajoz son cada día más escasos y la desilusión acecha a los aficionados, se han topado con un palmesano de 28 años que da motivos para creer y seguir yendo al estadio cada dos semanas. Experimentado en la categoría y tras rechazar la posibilidad de disfrutar del ascenso a Primera Federación que él se ganó con el Tarazona disputando esta categoría, Antonio Jou Más, ‘Toni Jou’, llegó al equipo el pasado verano para fortalecer el centro del campo y ha acabado de todocampista, siendo uno de los principales responsables de que los blanquinegros aún puedan soñar con la salvación. Ha jugado todos los partidos posibles, 23 de inicio y cuatro desde el banquillo -se perdió dos por cumplir sanciones- con regularidad y compromiso, siendo de los jugadores de la plantilla con más fortuna en esta temporada tan accidentada para los blanquinegros. 

Segundo goleador

Con el gol con el que logró la igualada ante el Getafe B en la pasada jornada, Jou se ha convertido en el segundo goleador del equipo en partidos oficiales, empatado con Borja López, con tres goles ambos futbolistas, el primero con los tres jugando en el Nuevo Vivero y Borja con los suyos de visitante. El máximo goleador de la plantilla actual - sin contar el despedido Carlos Cinta- es Samu Manchón con, también, tres goles de campo y otro desde los once metros. Los goles de Toni Jou han significado siete puntos. Sin ellos, el Badajoz ya sería probablemente equipo de Tercera Federación. Gracias a ellos, el cuadro pacense llega a la trigésima jornada tratando de convertir a los ateos en creyentes. Por delante tienen un abril con una dificultad algo dispar, ya que viajan para enfrentar al actual líder de la tabla -Sanse-y al tercero del grupo-Gimnástica, mientras que en otros dos fines de semana se verán las caras con dos equipos virtualmente descendidos –Mensajero y Montijo-.

Con 15 puntos en juego y a cinco del ‘play-out’, la salvación parece lejana en el horizonte -que no imposible-, cada semana las puertas del túnel van amainando la luz. «El equipo pase lo que pase va a luchar hasta el final, hasta que las cuentas digan lo contrario», afirma con rostro serio Toni Jou ante los medios del club. La crítica situación que vive el equipo tiene a la afición hastiada y al vestuario «tocado».

Este domingo, el Badajoz buscará sorprender a la Gimnástica Segoviana, un equipo que está tercero y en un gran estado de forma, llega tras golear 5-0 al Cacereño. En la ida, los segovianos salieron victoriosos del Nuevo Vivero por la mínima (0-1). Respecto al duelo clave. «Sólo nos vale ganar y así tiene que ser», apunta Jou.

Ante un futuro incierto, el presente del Badajoz son cinco partidos en Segunda Federación buscando una permanencia que depende del desacierto y demérito de sus superiores en la clasificación. Los pacenses, en una situación que no imaginaban estar hace pocos meses, deben buscar sacar el máximo de los puntos en juego y esperar a que llegue un tropiezo de los demás. Un objetivo que se antoja complicado, pero que pretenden hacer posible.

Suscríbete para seguir leyendo