Segunda Federación

El Badajoz, declarado como insolvente provisional

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recoge el decreto del Juzgado de lo Social Número 3 de Badajoz, donde fija un impago de más de 11.000 euros

El Nuevo Vivero, durante un partido de esta temporada.

El Nuevo Vivero, durante un partido de esta temporada. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Luis Rollano

El Badajoz sigue acumulando más dantescos episodios en los que aparece citado por la justicia. Este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publica que el Juzgado de lo Social Número 3 de Badajoz ha declarado una insolvencia provisional del club pacense por una deuda de 11.472,33 euros en fecha del pasado 15 de marzo, pocos días después de producirse el cambio de manos en el club de la propiedad mexicana al regreso de Lanuspe. La entidad blanquinegra, que se encuentra en situación de concurso de acreedores, podría hacer frente a esa deuda con bienes o con la presunta inyección de capital que anunció el grupo de Luis Oliver y Agapito Iglesias y del que no ha vuelto a pronunciarse. 

En caso de no poder hacerle frente, el Badajoz se encontraría en una coyuntura bastante delicada, pues podría recibir la declaración de insolvencia definitiva, algo que desembocaría en una serie de impagos que llevarían a una posterior liquidación de la entidad. No obstante, desde la propiedad que está gestionando al día de hoy el club no parecen estar muy preocupados por esta declaración de insolvencia provisional, ya que alega que son pagos que debieron hacerse en la época de los inversores mexicanos y que no se hicieron en tiempo y forma. En Lanuspe se agarran a la famosa auditoría que ya anunciaron hace algunas semanas y que supera el medio millón de euros en distintos importes que adeuda el club y afirman que esta insolvencia provisional se solventará ya que se muestran convencidos de que se pagarán todos y cada uno de los acuerdos que hay fijados con el administrador concursal.

Ceses

Además, en la publicación del BORME ya aparece como oficial la desvinculación de los que eran miembros del consejo de administración hasta el pasado mes de febrero. Luis Díaz-Ambrona, que dimitió como presidente y miembro del consejo y de Diego García, que también dejó su cargo en el club.