Partido internacional en el Nuevo Vivero

El Badajoz niega que el césped esté en mal estado

La directiva blanquinegra asegura que estará «óptimo» para el España-Andorra

El cesped del Nuevo Vivero, levantado tras el Badajoz-Llerenense.

El cesped del Nuevo Vivero, levantado tras el Badajoz-Llerenense. / Luis Rollano

Luis Rollano

La directiva del Badajoz defiende el buen estado del césped del Nuevo Vivero aunque éste acabó levantado en una buena parte del rectángulo de juego el pasado domingo tras el encuentro entre Badajoz y Llerenense. Los mandatarios blanquinegros sostienen que «el césped está perfecto», tal y como han presumido en las últimas reuniones que emisarios de la federación han tenido en el estadio pacense hace varias semanas ante la inminencia del compromiso internacional de la selección española del próximo mes de junio en suelo pacense.

Y es que aunque tanto desde la grada, como a pie de banquillo se observó como durante el encuentro de este domingo y al finalizar el mismo hubiera ciertas muestras de terreno irregular, el director general blanquinegro, Javier Peña, resta importancia a lo sucedido en el último choque liguero. «La empresa que se encarga del cuidado del césped, una vez que ya han finalizado los entrenamientos, y de cara al partido de la selección española va a tratarlo como se merece», asegura.

El propio Peña aseguró en una de sus pasadas comparecencias que ya no es la empresa Royalverd la que se encarga del mantenimiento del verde del estadio pacense. Desde el cambio de propiedad el pasado mes de marzo, en el que el grupo de Agapito Iglesias y Luis Oliver desembarcaron en el club a golpe de acta notarial y de cambio de cerraduras una de las cosas que se ha cambiado en el entidad blanquinegra es los responsables de la gestión del césped. «Desde el 22 de marzo de 2023 hasta que llegamos nosotros a Royalverd por parte de los mexicanos se le adeudaba 122.000 euros. Nos piden unas cantidades desorbitadas que no se pueden afrontar y mucho menos con la economía de guerra en la que estamos ahora mismo y decidimos buscar otra empresa», comentó Javier Peña en una de sus intervenciones en la sala de prensa del estadio pacense que se han producido de forma reciente.

«Estará óptimo»

No obstante, desde la gerencia del club se apunta a que la inactividad que se vive con el final de las competiciones puede ayudar a que el estado de la hierba sea buena para el encuentro que España y Andorra disputarán el próximo 5 de junio en el Nuevo Vivero. «Ya no hay entrenamientos. Ya no se va a pisar más. Estará óptimo. Reluciente. Con el color que merece para la cita que va a tener», detalló.

Desde la RFEF aún no han confirmado el lanzamiento de las entradas para este encuentro, aunque se espera que éste se produzca en las próximas fechas. Se espera un nuevo lleno en el estadio, al igual que se produjo en las anteriores visitas de la selección.