Primera Extremeña

El Extremadura se convierte en SAD para asentar y consolidar su crecimiento

Daniel Tafur, actual presidente, es consejero de la sociedad con el 90 por ciento de las acciones

Daniel Tafur, en el centro, en el palco del Francisco de la Hera

Daniel Tafur, en el centro, en el palco del Francisco de la Hera / Alberto Lorite

El CD Extremadura ya se ha convertido en sociedad anónima deportiva. Después de ser fundado en el verano de 2022 y tras lograr el primer ascenso de categoría en 2023, la nueva entidad ya se ha registrado como SAD, tal y como se ha publicado en el Borme de este lunes 22 de enero de 2024.

El CD Extremadura SAD se inicia con un capital social de 100.000 euros y con Daniel Tafur, actual presidente, como consejero de la sociedad con el 90 por ciento de las acciones. La entidad ya fue inscrita en su momento en el Registro de Sociedades Anónimas Deportivas del Consejo Superior de Deportes.

Tafur ya anunció este movimiento del club el pasado verano cuando se materializó el ascenso a Primera Extremeña. En su momento, explicó que la conversión en sociedad anónima deportiva era el formato adecuado para el crecimiento del club y la capacidad de atraer inversión para consolidar las bases de un proyecto deportivo e institucional sólido a medio y largo plazo.

Este proceso de conversión en SAD lo ha dirigido el propio club a través de su departamento jurídico. El consejo de administración inicial está compuesto de cinco personas. Además de Daniel Tafur, aparecen Emilio Andreu Póveda, Ernesto Andreu Poveda, Francisco de Asís Alba Bascones e Iván Emilio Alba Bascones. Estos últimos cuatro representan el otro 10 por ciento del capital social de la sociedad.

Emilio y Ernesto Andreu son hermanos y asiduos a los partidos del Extremadura en el estadio Francisco de la Hera. Gestionan y supervisan el buen funcionamiento de la entidad en todas sus parcelas y están plenamente coordinados con el presidente Tafur en todos los movimientos. Gracias a esta transformación, el Extremadura puede aspirar a gestionar operaciones para atraer inversión al club y generar nuevas alianzas.