Fútbol / División de Honor juvenil

La Cruz Villanovense amenaza la supervivencia del Mérida en División de Honor

La Cruz ya ha conseguido la salvación y ambos se miden este domingo en Villanueva

Encuentro entre ambos equipos en la primera vuelta.

Encuentro entre ambos equipos en la primera vuelta. / EL PERIÓDICO

SAMUEL SÁNCHEZ

El partido de este fin de semana entre los dos equipos que representan al fútbol extremeño en la División de Honor de juveniles puede ser definitivo. La Cruz Villanovense y el Mérida se miden este domingo a partir de las cinco de la tarde en territorio serón y lo hacen en condiciones bien diferentes.

Por un lado, los emeritenses son los más necesitados sin lugar a dudas. A estas alturas de la temporada, en la que restan únicamente cuatro partidos por disputar, ocupan la última posición clasificatoria con apenas 17 puntos en su haber. A eso, además, se le suma el que Ángel Gutiérrez, entrenador del Mérida durante la gran parte de la temporada, fue despedido de manera fulminante la pasada semana y ahora los jóvenes pupilos romanos afrontan el tramo más importante del curso con la figura de otro técnico. 

El Mérida, necesitado

Sea como fuere el Mérida, con 17 puntos, está a cinco de la salvación y restan solo 12 puntos por disputar. Se les antoja clave ganar a La Cruz Villovense. En el caso de los chicos de Manuel Verdejo ‘Cubi’, la salvación está más que asegurada desde hace varias semanas. Están en mitad de tabla con 35 puntos y ven el desceso a kilómetros de distancia. Aún así en el club no se toman el encuentro como un partido más y quieren competir con garantías de aquí al final de liga a pesar de haber logrado el objetivo por cuarto año consecutivo. n