Fútbol. Segunda Federación

Oliver Sierra seguirá como entrenador del Badajoz

«El club no se va a vender, ni va a desaparecer», asegura Javier Peña, director general del club, que afirma que «habrá proyecto» en Segunda o Tercera Federación

Luis Oliver Sierra, en un partido del Badajoz esta temporada

Luis Oliver Sierra, en un partido del Badajoz esta temporada / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Oliver Sierra seguirá como entrenador del Badajoz. Tanto si el club logra la proeza de permanecer en Segunda Federación, tanto si se consuma un descenso a Tercera Federación con el que llevan coqueteando todo el curso. Ese es uno de los titulares que se extraen de la larga comparecencia que el director general del club, Javier Peña, ha dado este miércoles en la sala de prensa del Nuevo Vivero. Además, quiere acallar los posibles rumores sobre una posible refundación este verano si se desciende. «El club en ningún momento se va a vender ni va a desaparecer. Hemos venido para quedarnos», apunta.

Otro de los aspectos más relevantes de su comparecencia fue el estado de la academia blanquinegra. El propio Peña dice «querer acallar los rumores» y ha salido a comparecer para decir que se toman en serio las categorías inferiores de la entidad. «Este club prioriza la cantera. Son una base necesaria para el Badajoz», explica. No obstante, con la cantera existe en este momento otra problemática importante. Y es que a principios de mes, desde La Academia se publicó un comunicado en el que afirmaban que la llegada de la nueva propiedad no había resuelto los impagos y que son más de cuatro meses los que se les adeudan. Esta publicación no gustó nada a Lanuspe, según las palabras de Peña y eso ha provocado que pongan en pausa los pagos. «Estamos trabajando para que el pago se haga lo antes posible. Ha habido un malestar en la propiedad por el comunicado. Se va a pagar», comenta el director general blanquinegro.

Deudas del club

Existía también en la atmósfera blanquinegra cierta preocupación sobre la situación económica del club. Sobre todo tras las noticias que venían circulando en los últimos días en los que se dio a conocer a través del BORME que

y con las deudas contraídas y aumentadas con administraciones con la Seguridad Social y Agencia Tributaria. Javier Peña ha pasado revista sobre todos esos temas, asegurando que ya se han abonado los más de 11.000 euros por los que desde los juzgados se le habían hecho esta declaración al club y que se está haciendo lo propio con estas administraciones públicas. «El pasado viernes se pagaron 21.000 euros a la Seguridad Social y el día 30 se van a pagar 67.000. En total se van a pagar 88.000 euros antes de que acabe el mes de abril», ha apuntado durante su comparecencia.

Sobre la inyección de capital de un millón de euros que anunciaron antes de su llegada y que aún no se ha producido, Peña apunta a que «tiene que formarse un nuevo consejo de administración» y ha insistido una y otra vez en la auditoría que se está haciendo desde Lanuspe para ponerse al día con los pagos que aún están pendientes. Además, ha anunciado que la publicidad de las camisetas de la próxima campaña ya están listas, así como la campaña de abonos.