El Don Benito, un ascenso dicho y hecho

El conjunto rojiblanco vuelve a Segunda Federación por la vía rápida un año después de su descenso. Marrero avanza su intención de continuar con Enrique Olea al frente del club

Los jugadores celebran el ascenso.

Los jugadores celebran el ascenso. / ÁLVARO MAGANÉS

SAMUEL SÁNCHEZ

«No hay otro objetivo que el ascenso». Esas palabras las pronunció Juan Marrero el pasado verano, tras su llegada al Deportivo Don Benito, tras ser elegido como capitán de la nave que debía dirigir al club en el plano deportivo hacia la Segunda Federación lo antes posible tras una mala temporada. 

Apenas un año después, el conjunto calabazón no sólo ha conseguido su objetivo, sino que además lo ha logrado por la vía rápida como campeón de liga tras una apretada disputa con el Coria. La victoria del pasado domingo en Jaraíz de la Vera, sin embargo, ha permitido al cuadro calabazón regresar por la puerta grande a un Don Benito que plantea su futuro en la categoría con ambición. 

El propio técnico, Juan Marrero, reconoce que el Don Benito «tiene potencial para competir con los mejores en Segunda Federación»  y que el objetivo «no debe ser sólo disfrutar de la categoría». Un Juan Marrero que llegó de la mano de Enrique Olea, presidente de la junta gestora del club, el pasado verano procedente del Montijo con el objetivo de lograr un nuevo ascenso. 

«Firmé aquí para ascender y sabía que el club tenía potencial para estar en superior categoría por su seriedad económica, afición o instalaciones», dice Marrero, quien destaca de su plantilla que es el grupo «más honrado» de los que ha dirigido hasta ahora. Eso, unido a la gestión de la directiva, «ha dado resultado», dice. 

Pero el propio técnico reconoce que no ha sido un camino de rosas. Y eso que la distancia con el Coria llegó a ser de hasta ocho puntos. «Si llegamos a mantener esa línea de la primera mitad de año hubiésemos ascendido en febrero, pero el Coria ha hecho muy buenos números», cuenta el entrenador.

Pero ahora la pregunta que se hacen muchos aficionados dombenitenses es saber si Marrero seguirá siendo el entrenador la próxima temporada, sobre todo ante los rumores que lo colocan como futurible para el Badajoz. «Yo firmé un año más otro si ascendíamos con Enrique Olea y tengo otro año con Enrique Olea», asevera el valenciano. Importante matiz al hacer referencia al actual presidente de la gestora, ya que se convocarán elecciones y de las palabras del técnico se deduce que la continuidad o no en el banquillo dependerá en buena parte de que siga la actual junta directiva al frente del club la próxima campaña en Segunda Federación. El proceso electoral se abrirá en próximas fechas. 

La fiesta, el domingo

Por lo pronto lo que ya prepara el Don Benito es la fiesta del ascenso. El club tiene previsto organizar distintas celebraciones en el último partido de liga ante el Montehermoso, que tampoco se juega nada en esta última fecha liguera. El encuentro está previsto a  las 11.30h, aunque Marrero no quiere que el partido se convierta en «una verbena» con el objetivo de ofrecer una buena imagen ante su afición en lo que de todas maneras será una fiesta, la del ascenso del Deportivo Don Benito.