Ciclismo

El Extremadura Pebetero acude al Memorial Pascual Momparler pensando en sus opciones en las escapadas

La cita, que se disputa este domingo en carreteras valencianas, corresponde a la Copa de España

Francisco Jesús Fernández, del Extremadura Pebetero.

Francisco Jesús Fernández, del Extremadura Pebetero. / CEDIDA

E. P. E.

La Copa de España de ciclismo en carretera empieza a entrar en la recta final de la temporada con la disputa este domingo en Villanueva de Castellón (Valencia) de la novena prueba puntuable, el Pissei-Memorial Momparler, a la que acude el Extremadura Pebetero.

La carrera presenta el mismo recorrido ‘tipo mundial’ del 2023, con 162 kilómetros que se desarrollarán básicamente sobre un circuito de 26,4 al que tendrán que dar cinco vueltas.

Este circuito cuenta en su recorrido con el puerto de Sumacarcer, de tercera categoría, con 3,6 kilómetros de subida con una pendiente media del 6 por ciento y rampas de hasta el 10 por ciento. Es un exigente puerto que habrá que subir en cinco ocasiones.

Lo demás es todo subida y bajada, “por lo que se intuye que el pelotón se fragmentará, perdiendo unidades por detrás y provocando fugas por delante y que será difícil organizarse para perseguir ofreciendo la posibilidad de que pudiera llegar a meta una escapada de hombres fuertes que se jueguen la victoria entre ellos”, explican desde el Extremadura Pebetero. “Aunque desde la última subida a meta hay 38,7 kilómetros de bajada y llano y pudiera haber reagrupamiento de un número importante de corredores que pudieran llegar a la meta juntos para disputarse la victoria al sprint, tal como ocurrió en la temporada 2023”.

El Extremadura Pebetero participará con Adrián Benito, David Chamorro, Alberto Álvarez, Antonio Becerra, Francisco Jesús Fernández, Lucas Galiano y Javier Ceballos.

“El equipo tiene que buscar sus opciones confiando en filtrarse en las posibles fugas que pueda haber y esperando su oportunidad en que alguna de ellas llegue a meta con alguno de nuestros integrantes. La posibilidad de que un grupo numeroso llegue a meta no es una opción de resultado para el Extremadura Pebetero al no tener ningún corredor rápido para disputarlo”.