Reacciones políticas en Extremadura

José Ángel Sánchez Juliá: “Sánchez se ha ido cinco días de puente”

Para el portavoz popular todo esto ha sido "un circo" con el PSOE "de comparsa"

"El problema no son los jueces o los medios de comunicación, el problema es Pedro Sánchez", ha advertido

El portavoz del PP, José Ángel Sánchez Juliá, en la sede del PP en Cáceres.

El portavoz del PP, José Ángel Sánchez Juliá, en la sede del PP en Cáceres. / El Periódico

“Hace cinco días que dijimos que iba a suceder. Ha estado cinco días de puente, cinco días en los que solo ha querido que se hable de Pedro Sánchez. Era pura estrategia de victimización polarización y movilización de su partido”, ha dicho este lunes el portavoz de Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, quien ha añadido que pese a que “ha hablado de calidad democrática”, lo que “ha hecho es ir totalmente en sentido contrario a lo que la democracia nos pide y nos exige”.

El portavoz popular reprocha al presidente del Gobierno que quiera culpabilizar de la situación a la política, a los jueces o a los medios de comunicación: el problema no es la política, ni los jueces, ni los medios de comunicación: “El problema es Pedro Sánchez”. “Hemos presenciado la rueda de prensa más peligrosa de los últimos años, en un acto en el que incluso se ha utilizado al rey como actor secundario; algo totalmente inconcebible e inadmisible”.

Para Sánchez Juliá todo esto era “parte de un circo”, en el que “todo estaba preparado” y en el que “el PSOE ha sido su comparsa”. “Tras cinco días de reflexión, todo sigue igual para los españoles. Todo menos la vida política, porque Sánchez la ha vuelto a poner patas arriba para que se hable de él, para que no se hable de los verdaderos problemas de los españoles”, ha criticado.