Funeral del oncólogo que perdió la vida el viernes en un accidente

Torrejón el Rubio despide con dolor al médico fallecido José Fermín Pérez-Regadera y le dedicará una calle

Centenares de familiares y amigos le dan el último adiós en una misa celebrada en la iglesia de San Miguel Arcángel del municipio cacereño

Tan solo uno de los cinco heridos sigue ingresado en el Hospital Universitario de Cáceres y su estado de salud es favorable

El médico fallecido José Fermín Pérez-Regadera.

El médico fallecido José Fermín Pérez-Regadera. / Redacción Médica

Centenares de familiares y amigos de José Fermín Peréz-Regadera, el médico fallecido en un accidente en la finca 'Águila de la Taheña' (Serradilla), le han despedido este domingo en una misa celebrada en la iglesia de San Miguel Arcángel, en el municipio de Torrejón el Rubio, que le dedicará una calle. Así lo ha avanzado a este diario el alcalde de la localidad, Jonás Castellano, quien ha calificado a José Fermín como "un buen hombre" que nunca dudo en prestar ayuda a quien se la pedía.

"José ha hecho mucho por Torrejón, era un hombre muy bueno que se ha pasado toda la vida ayudando. Le tendía la mano a todo aquel que se la pedía y creo que este reconocimiento era necesario, aunque ya lo teníamos pensado desde antes de su fallecimiento", explica el primer edil. La vía que inicialmente tienen pensado dedicar a José Fermín es la del actual Paseo de los Cuatro Lugares, que se encuentra en la entrada del municipio desde la carretera de Cáceres.

El oncólogo madrileño, de 65 años, era jefe del servicio de Oncología Radioterápica en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y profesor de la Universidad Complutense. Residía en Madrid, pero acudía con bastante frecuencia a la finca, que está próxima a Torrejón el Rubio, de ahí que tuviera un trato muy cercano con sus vecinos. "La gente ha aplaudido en varios momentos de la despedida, además, se ha puesto a llover un montón y todos han aguantado estoicamente cuando ha salido el féretro de la iglesia porque lo merecía la ocasión", relata Castellano.

"Como siempre digo a mis vecinos, los hombres buenos son los primeros que se van", apostilla el alcalde del municipio cacereño, que cuenta con medio millar de habitantes. Tras la celebración del funeral, el cuerpo de José Fermín iba a ser trasladado hasta Cáceres para incinerarlo, por deseo de sus familiares. "No sé que hará la familia, si llevarán las cenizas a la finca o a Badajoz, donde están enterrados sus padres", sostiene.

Cabe recordar que el trágico accidente se produjo el pasado viernes, alrededor de las 21.30 horas, cuando el vehículo todoterreno que conducía José Fermín se precipitó por un terraplén de su finca, dio varias vueltas y quedó apoyado sobre un lateral. "Ha muerto ayudando, porque al parecer fue a ayudar a un familiar que se había quedado atrancado con su coche", apunta. En ese momento, le acompañaban cinco familiares, de entre 57 y 71 años, que resultaron heridos leves y menos graves, Según han informado a este diario desde el Gobierno regional, tan solo uno de ellos permanece ingresado en el Hospital Universitario de Cáceres y su pronóstico es favorable.