Política local

Estas son las propuestas de Vox Mérida para acometer mejoras en la ciudad con cargo al superávit

El grupo municipal apuesta por reducir la tasa de vado, así como la de ocupación de la vía pública para hosteleros, comerciantes y vendedores ambulantes

También propone la creación de nuevos servicios sociales para atender casos de violencia intrafamiliar, acoso escolar y mayores en soledad

Marta Garrido, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Mérida.

Marta Garrido, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Mérida. / JORGE ARMESTAR

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Mérida ha presentado este sábado una serie de propuestas para invertir el dinero del remanente de tesorería (superávit), que arroja un total de 29,5 millones de euros para acometer mejoras en la ciudad. En concreto, estas son las iniciativas principales que ha dado a conocer la formación:

  1. Reducción del 50% de las tasas de vado, de ocupación de la vía pública por hosteleros, comerciantes y mercadillo, y el impuesto sobre construcciones e instalaciones de obras para pymes y autónomos.
  2. Creación de nuevos servicios sociales para atender casos de violencia intrafamiliar, acoso escolar, mayores en soledad, prevención de suicidios y mediación en conflictos, entre otros.
  3. Asfaltado del entorno de Proserpina, compra o expropiación de las casas degradadas entre las calles Graciano y John Lennon "para su demolición", y excavacaciones arqueológicas para poner en valor la Alcazaba árabe.
  4. Arreglo de acerados, reducción de los resaltos que no cumplen la altura máxima exigida, ampliación del número de pasos de peatones inteligentes y sustitución de contenedores por otros soterrados.

Por último, cabe indicar que el documento presentado por Vox con esas medidas para "mejorar la vida de los emeritenses" también valora las necesidades de la ciudad en cuanto parques y jardines, limpieza, seguridad, deportes y cultura, señala la formación en nota de prensa.