El Templo de Diana se llena de cultura

El buen tiempo, los escritores y la música animan el arranque de la Feria del Libro de Mérida

El fotógrafo Jorge Armestar y la periodista Israel J. Espino dieron el pistoletazo a la fiesta de la palabra

Buen ambiente ayer en la primera jornada de la Feria del Libro de Mérida, que concluye el domingo con diferentes firmas de autores, talleres y actuaciones musicales. A pesar de las altas temperaturas, los lectores encontraron refugio para convatir el calor entre versos, relatos y prosas para todos los gustos. Es una de las citas culturales más esperadas del año en la capital extremeña. El fotógrafo Jorge Armestar y la periodista Israel J. Espino dieron el pistoletazo a la fiesta de la palabra y las letras con su libro 'Alma y Memoria Vol. II' (un trabajo que reivindica algunas de las fiestas populares de la provincia de Badajoz).

Entre los escritores que este pasado miércoles también pasaron por el Templo de Diana se encontraron Clara Sánchez ('Los pecados de Marisa Salas'), Adrián Tejada y Óscar de los Reyes. Tambié tuvo lugar el espectáculo '(+34) España', a cargo de Samino Dúo y Rubén Lanchazo. A lo largo de cinco días, Mérida volverá a convertirse, de la mano de su popular feria del libro, en la capital extremeña de la literatura.

El intenso programa de actividades paralelo al propio evento —un programa de actividades en el que tendrán un especial protagonismo la música, los niños y los adolescenres— también contribuirá a potenciar, y bastante, la presencia de turistas a lo largo del fin de semana en Emérita Augusta.