Choque

Feijóo, tras la carta de Milei contra Sánchez: "El ministro Puente debería dimitir o ser cesado"

El líder del PP denuncia que "los socialistas piden que no se les insulte, y ellos insultan a todo el mundo"

Gisela Boada

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóoha señalado este sábado que el ministro socialista de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "debería dimitir o ser cesado", por sus declaraciones contra Javier Milei, el presidente argentino.

En un acto del PP en Badalona, en el marco de la campaña electoral para las elecciones catalanas, Feijóo se ha referido a la intervención del viernes del ministro en Salamanca, en la que aseguraba que Milei había hecho unas declaraciones "previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias", sin especificar, y que han provocado que el líder argentino haya hecho una carta contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Es lamentable", ha sentenciado Feijóo: "Presumen de relevancia internacional y acaban de crear una crisis política con un país hermano como es Argentina", ha apuntado. "¿Qué diría el Gobierno si un ministro de Milei dice lo que ha dicho un ministro de Sánchez?", se ha preguntado, acusando al jefe del Ejecutivo central de pasar por alto esta situación "porque Catalunya está en campaña electoral".

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha sido el primero en pronunciarse en X y ha declarado que España se merece "un Gobierno que tenga nivel, no de vergüenza" ante las declaraciones de Puente. "Un ministro de España acusando de drogadicto al presidente de Argentina porque todo es muy gracioso y qué más da. Merecemos un Gobierno que tenga nivel, no de vergüenza ni nos meta en líos gratuitos", ha dicho el dirigente popular.

La carta de Milei

Milei rechazó en un comunicado las declaraciones de Puente y las calificó como "calumnias e injurias". Se dirigió también a Sánchez afirmando: "Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".

El Gobierno ha rechazado "rotundamente" los "términos infundados" del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, ya que no se corresponden "con las relaciones de dos países y pueblos hermanos".