Síguenos en redes sociales:

Don Benito-Villanueva de la SerenaSEMANA DE LA CARIDAD

Cáritas de Don Benito celebra mañana su maratón solidario

Está previsto que participen unos 2.000 alumnos de 6 a 14 años.

Cáritas de Don Benito celebra mañana su maratón solidario

Cáritas de Don Benito celebra mañana la octava edición de su maratón solidario, en el que está prevista la participación de unos 2.000 alumnos de entre 6 y 14 años de los centros educativos. Empezará, a las once de la mañana, en la plaza de España, y recorrerá la avenida del Pilar hasta llegar a las dependencias de la policía local, para subir, por esta misma vía, a las calles Tumbón, Pedro Granda y Mesones, y regreso al lugar de partida.

El director de Cáritas, Francisco Chaparro, señaló que no es una competición, sino un acto solidario con el que se quiere concienciar a los niños de la existencia de personas desfavorecidas que asociaciones como Cáritas tratan de socorrer. No obstante, también están invitados a asistir los adultos.

Las inscripciones se han enviado a los colegios a través de los profesores de Religión, que las entregarán a los alumnos y éstos a sus padres. También podrán realizarse una hora antes de comenzar el maratón. Participar implica una aportación de un euro por persona. A cambio se les entregará a los niños una gorra y un número de dorsal y cuando acabe, darán un refresco gratis a cada menor y se sortearán regalos. En la organización colaboran la delegación de Deportes, Protección Civil y el Club Atletismo Don Benito.

Pulsa para ver más contenido para ti