Síguenos en redes sociales:

Don Benito-Villanueva de la Serena.SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE SOSTENIBLE EN DON BENITO Y VILLANUEVA.

El préstamo de bicicletas está operativo en las dos ciudades

La inversión es de 220.000 euros y se han colocado 12 bases de anclaje.Las bicis se pueden usar dos horas al día, al precio de un euro.

El préstamo de bicicletas está operativo en las dos ciudades

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta, José Luis Navarro, inauguró ayer el sistema de préstamo de bicicletas de Don Benito y Villanueva, un servicio conjunto denominado biciudad . Lo hizo acompañado por los alcaldes de las dos ciudades, Mariano Gallego y Miguel Angel Gallardo, junto a una de las doce bases de anclaje con las que contarán los usuarios, ubicada en el instituto Luis Chamizo. Gracias a este servicio, 210 bicicletas se ponen a disposición de todos los interesados de ambos municipios.

Según explicó Navarro, este sistema, que ya está en funcionamiento en Cáceres, Badajoz y Mérida(el próximo se pondrá en Almendralejo), es el único que se ha puesto en marcha de manera conjunta y que se desarrollará de manera integrada, ya que el usuario podrá coger la bicicleta en cualquier punto de Don Benito y Villanueva y dejarla también donde mejor le convenga.

220.000 EUROS DE INVERSION El consejero destacó que se ha hecho una inversión de 220.000 euros y se han colocado 12 bases de anclaje, cinco en Don Benito, cinco en Villanueva y dos intermedias: una en el citado instituto y otra enfrente del hospital comarcal. En Don Benito las bases están en la plaza de España, centro educativo municipal, centro de salud José María Alvarez, avenida de Cánovas y avenida de Alonso Martín. En Villanueva, en plaza de España, piscina climatizada, el barrio Los Pinos, barrio Cruz del Río y en la plaza de Conquistadores.

El préstamo de bicicletas se efectuará en las oficinas de turismo a través de un sistema informático y de teléfono móvil. Están ancladas a un soporte con candados electrónicos que se abren o cierran enviando un mensaje de móvil. Se podrá usar durante dos horas a un precio de un euro o hacer un contrato de un año por ocho euros.

Pulsa para ver más contenido para ti