Síguenos en redes sociales:

Vegas AltasDON BENITO GENERACION DE PUESTOS DE TRABAJO

Gallego conoce el proyecto Creando Empleo de Proines

El ayuntamiento les ha cedido una nave industrial y un invernadero. La asociación ha contratado a cuatro personas para hacer labores hortícolas

Gallego conoce el proyecto Creando Empleo de Proines

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha visitado las instalaciones que la asociación Proines tiene en el polígono industrial y en las que ha puesto en marcha su proyecto denominado Creando Empleo. Se trata de una iniciativa generadora de trabajo en el sector de las plantas.

Con la colaboración del ayuntamiento, y tras la cesión de una nave industrial y un invernadero, esta asociación ha puesto todo su empeño en sacar adelante lo que en palabras de su presidente, Casiano Blanco Casallo, "es el proyecto más ilusionante e innovador de esta asociación".

En la actualidad ya trabajan cuatro personas contratadas por la asociación y una perito agrícola voluntaria. Después de un proceso de reformas y adaptación se han plantado diversas plantas hortícolas y tuvieron la oportunidad de que el propio alcalde, en un acto simbólico, participara en la plantación.

Actualmente, este proyecto no cuenta con financiación externa alguna, lo que no impedirá a Proines seguir buscando colaboradores y financiación para convertirlo en un proyecto de futuro estable y permanente que posibilite la integración laboral y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

El proyecto Creando Empleo es una actividad más dentro de la diversidad de acciones que lleva a cabo Proines, comenzando por su centro de rehabilitación psicosocial y continuando con sus iniciativas de inserción sociolaboral.

Pulsa para ver más contenido para ti