Síguenos en redes sociales:

don benito / a concejalía de festejos da a conocer la programación carnavalera deL 2017

Rebeca actúa en el carnaval de Don Benito, que recupera el entierro de la sardina

La cantante dará un concierto el sábado 25 de febrero en la carpa municipal. Se han programado varios desfiles durante los tres días de actividades

Rebeca actúa en el carnaval de Don Benito, que recupera el entierro de la sardina

La cantante Rebeca y las actuaciones de murgas de Badajoz son algunas de las novedades del Carnaval de Don Benito, que se celebrará del viernes 24 al domingo 26 de febrero, y que recupera el entierro de la sardina. Los días 27 y 28 habrá talleres infantiles.

En la programación, el Ayuntamiento de Don Benito cuenta con la colaboración de las comparsas participantes en la edición anterior y la Comisión Amigos del Carnaval. El cartel anunciador es obra de Juan Francisco Peñaranda García y está basado en las actuales macetas de colores puestas recientemente en la zona comercial, según Ángel Sánchez, responsable de la comparsa Achikitú y miembro de la comisión carnavalera.

El viernes 24, a las 17.30 horas, tendrá lugar la concentración de niños y familias en el Parque Municipal Tierno Galván. A las seis de la tarde saldrá el pasacalles The paper-pop show de la compañía Teatrapo, por toda la avenida hasta la carpa instalada en el aparcamiento del hospicio. A las siete de la tarde comenzarán los concursos de disfraz individual infantil y de adulto, dotados con premios de cheques de 100 y 50 euros para comprar en el Comercio de Don Benito y que será presentado por Chema Pizarro.

A las ocho de la tarde tendrá lugar El show de Paca Prenda, clown para todos los públicos, y a las 20.45 horas el Pregón del Carnaval a cargo de las antiguas reinas y diseñadoras del Carnaval de Don Benito Almudena Velarde, Pilar Casado y Ana Pavo. A continuación será la gala de elección de rey/reina infantil y adulto con premios de 300 y 200 euros. Finalmente a las 21.30 horas actuarán las murgas del Carnaval de Badajoz Serendipity y A Contragolpe y el grupo de salsa cubana Marabú.

El sábado 25 de febrero a las cinco de la tarde comenzará la concentración de grupos en el parque municipal Tierno Galván y media hora más tarde el desfile de grupos y comparsas con premios de 500, 400, 300, 200 y 100 euros más placa y mención especial Puntazo del Carnaval a la mejor propuesta del desfile. Asistirán como agrupaciones invitadas la comparsa Los lorolos, del Carnaval de Mérida, y Achikitú, de Don Benito. Abrirá el recorrido la carroza de reyes/reinas premiados junto con la Banda Municipal de Música de Don Benito. El recorrido será por toda la Avenida hasta el aparcamiento del hospicio.

A las 19.30 horas comenzará la presentación de grupos participantes por Tigu y Luna y a las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de Rebeca, seguido de Bandcover versiones.

El domingo 26, a las 12.30 horas, será la concentración de dolientes en el colegio Francisco Valdés (avenida de la Constitución) y a la una de la tarde el pasacalles del entierro de la sardina Enriqueta la rica, acompañados por la charanga Los Amigos, los centros de mayores y la asociación Minerva. Se invita a todos los vecinos a participar del funeral vestidos con la indumentaria propia. Habrá un premio especial para el doliente más caracterizado. A las dos de la tarde habrá degustación de sardinas y matiné con orquesta en la Caseta Municipal instalada en el aparcamiento del hospicio.

Otras actividades a destacar son la presentación de la revista del Carnaval el 3 de febrero elaborada por la Asociación Torre Isunza con la colaboración de la comisión de amigos del Carnaval. Además, los días 27 y 28 habrá Talleres infantiles de Carnaval a cargo de Minerva. También se anuncia un concurso de fotografía en las redes sociales mediante la app Ayuntamiento de Don Benito.

Pulsa para ver más contenido para ti