El centro de formación agraria acogió la primera jornada

Lanzan una campaña para prevenir los accidentes por vuelcos de tractor

El objetivo es reducir los siniestros con estos vehículos agrícolas

Los asistentes prestan atención a las ponencias sobre la temática.

Los asistentes prestan atención a las ponencias sobre la temática. / EL PERIÓDICO

El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito acogió ayer el inicio de la campaña de prevención de accidentes laborales por vuelcos de tractor, donde se celebró la primera jornada de sensibilización sobre este tipo de siniestros. A ella asistió el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, quien manifestó que el objetivo de esta campaña es el de «concienciar» sobre las normas y estructuras de seguridad en el manejo de tractores para evitar los accidentes laborales y las muertes que se producen cada año por el vuelco de maquinaria. 

Mejías incidió en la “contribución de este tipo de actuaciones” para prevenir los accidentes mortales y que el trabajo en el campo se realice de modo seguro. Además, recordó que entre otra de las actuaciones para evitar este tipo de siniestralidad es la renovación del parque de maquinaria a través de líneas específicas de ayudas dirigidas al sector. 

Las próximas jornadas de divulgación de esta campaña se han programado en Moraleja, Villafranca de los Barros y Navalmoral de la Mata para los próximos días 21 y 28 de abril y par el 5 de mayo, respectivamente. El objetivo es difundir al máximo por la geografía extremeña con el fin de llegar a todas las asociaciones, organizaciones agrarias y trabajadores del campo, por ello tras pasar por los centros de formación del medio rural, tendrá continuidad en otros espacios de modo itinerante.