Suceso

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Orellana de la Sierra

La Guardia Civil ha intervenido 437 plantas de marihuana en esta localidad pacense

Plantación de marihuana en Orellana de la Sierra.

Plantación de marihuana en Orellana de la Sierra. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Orellana de la Sierra como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana y defraudación de tendido eléctrico.

Según ha trasladado la Guardia Civil en una nota de prensa, fue el pasado miércoles 8 de noviembre cuando se llevó a cabo el registro de la propiedad en la que se podría estar llevando a cabo una actividad ilícita por un vecino de esta localidad pacense, quien se estaría dedicando a cultivar marihuana. Con los dispositivos de servicio establecidos, se pudo ubicar su domicilio toda vez que los agentes de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena tuvieron conocimiento de la presunta actividad ilícita. 

En el registro se localizó una plantación interior de marihuana con un total de 437 plantas, sistemas de ventilación y extractores, que tenían como objetivo permitir y recrear las condiciones adecuadas para el desarrollo de las mismas. Además, la instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de corriente a toda la maquinaria y aparatos utilizados. 

En este inmueble, según han agregado, se intervinieron 3.250 gramos de cogollos de la misma sustancia y una báscula de precisión. 

Así pues, con las pruebas incriminatorias, se detuvo al vecino de Orellana de la Sierra (con antecedentes por hechos similares) como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación del fluido eléctrico. 

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.

Suscríbete para seguir leyendo