Trasladado a la Unidad de Grandes Quemados de Getafe uno de los heridos en el incendio de Bótoa

Este varón es el hijo de la mujer de 82 años fallecida

Imagen de la vivienda de Bótoa en la que tuvo lugar el incendio este viernes.

Imagen de la vivienda de Bótoa en la que tuvo lugar el incendio este viernes. / S. GARCÍA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

El hombre de 59 años que este viernes sufrió quemaduras en el incendio de una vivienda de Bótoa, en Badajoz, fue trasladado ayer por la tarde a la Unidad de Grandes Quemados de Getafe (Madrid) debido a la "gravedad" de las heridas, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud.

Este varón es el hijo de la mujer de 82 años fallecida y sufrió quemaduras en las manos, brazos y cabeza al tratar de apagar las llamas con una manguera.

Su padre y marido de la víctima mortal, de 84 años, ya ha sido dado de alta, tras ser atendido por inhalación de humo.

Como ya informó este diario, el incendio en el que la anciana perdió la vida se declaró poco antes de la dos de la tarde en una casa de campo ubicada muy cerca de la ermita de la Virgen de Bótoa, en la calle G de la comunidad de propietarios Calzada Romana.

Aunque la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, la principal hipótesis que se baraja es que el fuego se originara por un brasero de picón que había en el salón, estancia en la que se encontraba la fallecida, que padecía Alzheimer. Será la autopsia, que estaba previsto que se le practicara hoy en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, la que determine las causas exactas de su fallecimiento.

Al lugar, además de la Guardia Civil, se desplazaron un helicóptero del 112, personal sanitario del SES, de Cruz Roja, los bomberos del parque municipal y la Policía Local. Cuando llegaron los servicios de emergencia ya nada pudieron hacer por salvar su vida.