Jornada de convivencia entre la comunidad educativa

El colegio ‘El Llano’ de Monesterio cierra la Semana del Libro con la celebración del Día del Centro

La AMPA invitó a escolares, maestros, madres, padres y abuelos a un desayuno saludable

La Semana del Libro giró alrededor de la obra de Mafalda y su forma de plantearse el mundo

Jornada de convivencia en las instalaciones del centro educativo

Jornada de convivencia en las instalaciones del centro educativo / cedida

 El colegio de Infantil y Primaria ‘El Llano’ de Monesterio, cerró este viernes una intensa semana de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro. Del 22, al 25 de abril, el centro educativo organizó una extensa programación que este año giró alrededor de la obra de Mafalda y su forma de plantearse el mundo.

 Con esta temática el centro diseñó una decena de actividades que, fueron rotando por los distintos edificios del colegio, con la intención de hacer partícipe al alumnado de todos los ciclos. Marisa Martínez, jefa de estudios de ‘El Llano’, ha destacado la “excelente” acogida de todas las propuestas entre el alumnado del centro. Actividades ideadas con el objetivo último de motivar a los niños y niñas, a acercarse a la lectura de una forma fácil y divertida.

 Las propuestas han sido de lo más diversas: ‘Alarma lectora’, ‘Cuentacuentos’, ‘Ensalada de cuentos’, ‘Lectura en público’, ‘Marcapáginas’, ‘Cita a ciegas con un libro’, ‘Bibliopatio’, ‘Decoración de pasillos’, o, visitas a la biblioteca municipal Cervantes. Como propuesta estrella, la denominada, ‘Apadrinamiento lector’, en la que los niños y niñas de Primaria, acompañan y asisten a sus compañeros y compañeras de Educación Infantil, en sus primeras lecturas.

Voluntariado de la AMPA para la celebración del Día del Centro

Voluntariado de la AMPA para la celebración del Día del Centro / cedida

Día del Centro

 La Semana del Libro culminó este viernes con la celebración del Día del Centro. Con el apoyo y la colaboración de la asociación de madres y padres, AMPA ‘El Llano’, el centro organizó una jornada de “convivencia” que comenzó a las 10 de la mañana. Respetando el horario del Aula Matinal, para prestar servicio a las familias que lo necesitan, el resto del alumnado acudió al centro una hora más tarde. Allí un grupo de madres y padres de la AMPA sirvió un desayuno saludable para más de 600 personas.

 Posteriormente, el alumnado disfrutó de un día “muy especial”, marcado por el desarrollo de diferentes talleres y actividades diseñados “para la convivencia” de todos los ciclos: Juegos de mesa, gincanas, manualidades, juegos populares, pintura de primavera, tatuajes, robótica, bingo, luz negra, mesas de luz… Antes de la salida de clase, a las 13:30 horas, toda la comunidad volvió a reunirse en las pistas de baloncesto, donde tuvo lugar una clase magistral de zumba, dirigida por una madre.

 En definitiva, concluyen desde el centro educativo y la AMPA ‘El Llano’, un día “diferente, que rompe con la dinámica habitual, en el que compartir, disfrutar y convivir”.