Almendralejo

BNI Desafío construye proyectos

13 profesionales del grupo Desafío se unen para ofrecer soluciones integrales en el sector de la construcción

Integrantes de la esfera de la construcción en BNI Desafío Almendralejo.

Integrantes de la esfera de la construcción en BNI Desafío Almendralejo. / R.M.

BNI Desafío es el único grupo empresarial de Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros que tiene una estructura completa integral para ofrecer servicios en el sector de la construcción, reformas y rehabilitación de edificios. 13 profesionales del grupo se han unido para crear una esfera empresarial, es decir, un grupo de profesionales que ofrecen soluciones en todas las ramas de la construcción.

La esfera se ha presentado ante el resto de miembros de este colectivo empresarial y lo ha hecho simulando la construcción de un nuevo bloque de edificios con 12 pisos.

Para empezar, la firma CG Inmobiliaria sería la encargada de buscar el suelo, la zona y los inversores para contactar con el promotor de la hipotética obra. El arquitecto Javier Díaz de la Peña, de la firma A+U, sería el encargado de tramitar la licencia y dirección de obras, legalizar viviendas y dar cobertura técnica. El proyecto de todas las instalaciones del edificio sería cosa de MRM Ingenieros, especialistas en la materia. Al compás, Neorama Obras se encargaría de los movimientos de tierra, la construcción de caminos y vías de la urbanización y la preparación de los terrenos para la canalización de todas las tuberías.

Strata Pavimentos sería el encargado del hormigón impreso y pulido de la obra, mientras que Construcciones Gerardo Bermúdez pondría la edificación, cerramientos y acabados.

En acción entraría la firma Pío Pío Interiores, encargada de realizar proyectos de decoración de interiores para darle vida a los pisos y al edificio. José María Navarro Pintores trataría de dar el servicio para techos, aislamientos, insonorización y decorados de pintura o papel pintado. La carpintería metálica y cerrajería sería acción de Manuel Amaya con Cesma. Pevicor aportaría la solución en ventanas de última generación, PVC y un aislamiento acorde a los tiempos actuales. El cuadro de electricidad y toda la instalación eléctrica es para Juan Carlos Marrufo con Inelma, que además asesora en autoconsumo y tiene soluciones en centros de transformación y líneas de baja tensión. Energal, que cumple 10 años, ofrece las soluciones de climatización, mientras que Inselo se encarga de la instalación de extintores y protección de incendios en garajes.

El grupo aún puede crecer con aparejadores, carpinteros, jardineros, empresas de desatascos, ascensores, pulidores o promotores, entre otros. La puerta de BNI sigue abierta.